El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Parte médico de Susana Freydoz

Fue dado a conocer desde el área de Terapia Intensiva del Hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti en la noche de ayer.

Cipolletti.- La paciente Freidoz Susana, presenta un cuadro caracterizado por coma, sin respuesta a estímulos de intenso nivel, movilización ordenada (localiza) al dolor con los 4 miembros.

Las pupilas están mióticas y no reactivas, signo de Babinsky bilateral. Mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estimulo traqueal directo. Obstrucción del eje faringo laringo traqueal por caída de la lengua a la faringe posterior, el laboratorio no muestra alteraciones en el Ionograma, la función renal, hepática los niveles de calcio y demás iones. La tensión arterial esta elevada.

Se le colocó una sonda nasogástrica, iniciando lavados y carbón activado.

Independiente de estos relatos, evaluamos la necesidad de avanzar en sus cuidados porque la ventilación podía tornarse ineficiente de momento a otro y se objetivaron arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal.

Por este motivo decidimos, pasadas la hora 16, su traslado a UTI, donde se realizó intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica para asegurar la oxigenación correcta y la normocapnia, al principio requirió medidas de control de la tensión arterial.

En conclusión, se trata de una paciente con criterios clínicos que definen una encefalopatía global de origen probablemente toxico, sin elementos para sospechar por ahora lesión estructural, requiere protección de la vía aérea y ventilación mecánica, monitoreo cercano de los fenómenos arrítmicos e infusiones de drogas basados en los objetivos de presión arterial en cada caso.

En las próximas horas se podría retrotraer la hipnosis que se colocó para brindar mejor confort a la respuesta motora que ya se comentó tenía, y evaluar la respuesta clínica alcanzada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario