Para seguir soñando, Cipo debe ganar
Cipolletti está obligado a imponerse de visitante a Unión para seguir con chances en el Argentino A. Después de 14 fechas sin ganar, el visitante llega con dos victorias en serie que lo reposicionaron en la Zona 1.
Uno de los partidos más importantes de la 27ª jornada en la Zona 1 se pondrá en marcha a las 20.30 en el “Mundialista” José María Minella con el arbitraje de Santiago Ascenzi (Escobar) y realidades bien diferentes.
Mientras el dueño de casa llega sin presiones, clasificado con anticipación y pensando en los posibles rivales que le tocarán en el selecto grupo de los nueve, la visita necesita ganar o ganar para no despedirse tan rápido de la posibilidad por pelear el ascenso directo a la B Nacional.
Lorenzo Frutos estuvo obligado a introducir una modificación en el fondo por la suspensión de César Medina. Mariano Figueroa, que venía de estar a margen por una lesión muscular, se recuperó y quedó listo para actuar como marcador lateral derecho.
Bruno Weisser es un regreso, el delantero seguirá junto a Henry Sáez después de haberse quedado afuera ante Huracán de Tres Arroyos por una molestia en el gemelo de la pierna derecha.
El “Globo”, precisamente, es uno de los rivales del Albinegro en la pelea. Los bonaerenses están dos puntos por encima de los rionegrinos y necesariamente deberán perder al menos uno de los dos compromisos finales para relegar chances.
Douglas Haig está en la misma línea que Huracán, pero como los de Pergamino serán rivales de Cipo en La Visera en una semana, la dependencia no es absoluta para los patagónicos con respecto a este adversario.
Unión no se guardará nada. Pese a las especulaciones respecto a un trabajo especial en una plantilla ya clasificada, Marcelo Zwicker parece dispuesto a sacarse de encima a Cipo cuanto antes de la pelea.
Repetirá a los mismos intérpretes que vienes actuando, con Mauro Beltramella en el arco que se había lesionado y perdido muchos partidos en 2011.
Maximiliano Herrera en defensa no podrá estar por suspensión y Diego Fraire fue elegido para sustituirlo.
Los marplatenses acumulan 42 unidades y sólo suman para la tabla general porque ya nadie podrá quitarle su condición de escolta de Brown de Puerto de Madryn que fue el primer equipo en clasifarse para seguir luchando por conseguir el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Por la actualidad, Cipolletti (31 puntos) no sólo está obligado a ganar su propio partido, sino a escuchar qué será de Huracán de Tres Arroyos (33) y Douglas Haig de Pergamino (33).
El “Globo” estará comenzando a jugar como local ante Villa Mitre que está último con 26 unidades (Fernando Marconi el árbitro) a la misma hora que se pondrá en marcha el juego en el Mundialista de Mar del Plata, mientras que en Pergamino, el cruce ante Rivadavia (30) dará inicio a las 17.30 (Sebastián Mastrángelo).
La combinación perfecta para los patagónicos es la derrota de los locales y la victoria propia ante Unión.
Abriendo la jornada, desde las 17, Brown de Puerto Madryn (51) tratará de ganarle a Santamarina (28) de Tandil (Bruno Bocca) para asegurarse la mejor figuración de todas en la tabla general.







Dejá tu comentario