Para Manu Urcera, el 13 fue sinónimo de mala suerte

El cipoleño clasificó en ese lugar, pero largó último por una avería y terminó abandonando.

En el Autódromo Parque General Roca, Facundo Ardusso (Renault) se quedó con la pole position y Matías Rossi (Toyota Corolla), con la carrera clasificatoria. La penúltima fecha del Súper TC 2000 hace pie en el Alto Valle, con el cipoleño José Manuel Urcera (Citröen C4) como anfitrión, que ayer se ubicó 13º pero tuvo que abandonar en su última salida a pista.

En la clasificación, el piloto de Las Parejas, líder del campeonato, ratificó su buen andar y registró el mejor tiempo con 1m 33s 491. Segundo se colocó Leonel Pernía (Renault) a 0s 407 y tercero, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 0s 517. Manu fue 8º en el Q1 y 13º en el Q2. “Lamentablemente, estamos penando con la falta de potencia en nuestro Citroën”, avisó el rionegrino tras la prueba.

Te puede interesar...

Fila 13: Posición desde donde largará Urcera la definición en General Roca, a partir de las 12:05.

El pace car

En la carrera clasificatoria, que define la grilla para la final, Rossi tomó la punta desde el inicio y se distanció de Damián Fineschi (Ford). Sin embargo, toda ventaja existente se esfumó con el ingreso del auto de seguridad. Cuando Emiliano Spataro (Renault) pisó afuera en el ingreso a la recta principal, se formó una nube de tierra que dejó prácticamente nula la visibilidad para el resto de los pilotos.

En consecuencia, en una maniobra confusa, los autos de Facundo Chapur (Peugeot), Javier Merlo (Fiat) y Gabriel Ponce de León (Toyota) sufrieron grandes daños al colisionar entre ellos junto a otros protagonistas.

Finalmente, el trío de adelante lo integraron Rossi, Canapino y Fineschi. Urcera, que había arrancado desde boxes, fue perjudicado por el accidente y tuvo que abandonar.

“Producto de la rotura de la cremallera de dirección, tuve que largar último y desde los boxes, porque el equipo necesitó del tiempo de la grilla para poder cambiarla. En el primer paso por la recta principal se produjo un múltiple accidente, al cual pude evitar pero tuve que tirar el auto a la banquina y abandonar”, explicó más tarde.

La final de hoy se pondrá en marcha a las 12:05, a 32 vueltas o 55 minutos.

“En la recta principal se produjo un accidente que pude evitar, pero tuve que tirar el auto a la banquina y abandonar”.Manu Urcera. Piloto de Citroën

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario