El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
2% Hum
LMCipolletti

Para los gremios, urge un acuerdo por la cosecha

En una conferencia en Roca, destacaron que se debe avanzar en la negociación salarial.

Las urgencias se relacionan en forma directa con el inicio de la actividad frutícola en gran  parte del Alto Valle y Valle Medio.
 
Más allá de algunas conjeturas sobre la reunión conjunta de ayer, los dirigentes de los gremios vinculados a la actividad frutícola expresaron que defenderán los intereses de sus trabajadores y que si no se atienden sus pedidos de aumento, se verán obligados a ir a un escenario de conflicto.
Ante la inminencia de la cosecha de la pera en gran parte del Alto Valle, las partes involucradas en la producción frutícola buscan intensificar el diálogo y acercar posiciones para no entrar en un callejón sin salida. “No hay nada cerrado”, planteó en forma clara el titular del Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta, Rubén López.
 
Predisposición
En un cónclave realizado en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de General Roca, con la presencia de funcionarios del área gubernamental, los sindicalistas no ocultaron su satisfacción por la predisposición del gobierno provincial y nacional para llegar a un acuerdo y evitar posibles medidas de protesta.
Sin embargo, resaltaron que todo está sujeto a la respuesta empresarial y si hay un acercamiento a la hora de acordar salarios.
En la actualidad, los tres gremios más importantes que nuclean a los trabajadores de la actividad frutícola se encuentran con paritarias abiertas y aguardando una contraoferta de los empleadores. López, enfático, dijo que “queremos llegar a la cosecha con los salarios arreglados” y anticipó que cualquier propuesta del sector empresario “vamos a aceptarla previa consulta en plenario de delegados”.
Asimismo, el actual diputado provincial advirtió que los tiempos están agotados porque ya se empezó a trabajar en algunas plantas de empaque y que, por ese motivo, deberá llegarse a un acuerdo en el transcurso de los próximos días.
Por su lado, el hombre fuerte del Sindicato del Hielo (Sthimpra), Rolando Troncoso, recalcó que anteayer mantuvo un diálogo directo con el gobernador Alberto Weretilneck y que coincidieron en la necesidad de “acercar a las partes” en el marco de las paritarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario