El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti Cipolletti

"Para el club y el jugador son partidos hermosos"

Ezequiel Ávila, el único de Cipo que repetirá presencia copera en Lanús 5 años después del cruce ante San Lorenzo, también lo vivió ante Arsenal y Colón.

Sólo Ezequiel Ávila permanece en el plantel de Cipolletti desde la última visita del Albinegro a cancha de Lanús, apenas en el 2017 por la Copa Argentina. Pero, además, el de Cinco Saltos puede dar fe en primera persona de todas las grandes citas coperas del club de la ciudad ante equipos de primera división porque también fue parte del grupo que eliminó a Arsenal en Cutral Co en 2018 y el que perdió por la mínima ante Colón el año pasado en Paraná.

En el medio de todo, el rionegrino quedó libre de la institución y volvió al club en 2021, ganándose el derecho para renovar y repetir presencia en La Fortaleza Granate el próximo mártes a las 19:15 ante Vélez Sarsfield.

Te puede interesar...

Henry Homann fue por entonces el técnico del Albinegro ante San Lorenzo, que se terminó imponiendo en los penales al Capataz tras 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios que elevó la conquista de Jorge Piñeiro Da Silva al escalón de uno de los gritos más recordados de los últimos tiempos por parte del hincha cipoleño. Justamente Ávila fue uno de los que falló en la definición desde los doce pasos ante el arquero Nicolás Navarro.

Germán Alecha, actual DT del plantel profesional rionegrino, fue ayudante de campo del Ruso Homann y por estos días define si Ávila vuelve a formar parte de su propio 11 inicial o es alternativa desde el banco. “Son partidos muy importantes para los jugadores y el club. Ahora vamos a ser varios los chicos de acá que viajamos, así que será una experiencia hermosa”, dijo el mediocampista saltense.

Ya con 27 años de edad y más de un centenar de partidos oficiales disputados en el ascenso, la ansiedad personal está controlada, pero la semana es especial y lo vive en la calle. “Acá en Cinco Saltos, el que sigue a Cipo, te cruza y te habla del partido, en los grupos de amigos lo mismo, la familia. En lo personal con muchas ganas de jugarlo”, expresó.

Un mundo de 1ª

Cipo viajará con una delegación numerosa el lunes por la mañana en avión a Buenos Aires, será alojado en hotel top por la organización de la Copa Argentina en Capital Federal y se sumergirá en el mundo de la primera división hasta el miércoles.

“Son experiencias que se viven desde la previa. Todo es como un mundo de primera división y por eso va a ser lindo vivirlo con muchos chicos de la región, pero igual vamos a competir. Como jugador, uno quiere que ellos vayan con todos, enfrentar a los mejores y Vélez es un gran equipo”, analizó.

Mientras los simpatizantes de la región organizan colectivos y autos particulares para acompañar desde la tribuna, el equipo sigue entrenando sobre sintético como consecuencia de la tormenta de lluvia vivida el fin de semana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario