Paneiva correrá el Mundial master de atletismo

El cipoleño viajará a España para tomar parte de una cita que incluye cuatro desafíos diferentes y se resolverá por acumulación de puntos. A los 52 años, será mundialista.

Sergio Paneiva está listo para partir hacia el Mundial master de atletismo que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad española de Málaga.

El integrante de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti tendrá por delante una agenda plagada de desafíos que se pondrán en marcha el miércoles 5 con la prueba de 8 kilómetros a campo traviesa. Cuatro días más tarde serán los 10.000 metros callejeros, el miércoles 12 los 5K en pista sintética, para terminar el domingo 16 con una media maratón de 21 kilómetros.

Te puede interesar...

Paneiva, que se dedica a la disciplina desde el 2007, tiene 52 años e ingresó al grupo de corredores que entrena en el parque Eric Rosauer hace dos temporadas.

A partir de una correcta planificación y una constancia personal a prueba de fuego, fue sumando experiencia en distintos eventos pedestres hasta toparse con esta gran posibilidad, que representa un esfuerzo económico y físico para tratar de cumplir con su sueño.

Entrenamiento en la región

En su etapa de preparación trabajó en diferentes espacios, no sólo en el parque de la calle Mengelle de Cipolletti. La pista sintética de Neuquén, las rutas del Alto Valle y la zona de bardas le han servido para la adaptación a todas las pruebas que se le presentarán en pocos días más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario