El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti delivery

Trabajadores de delivery prendieron fuego un patrullero y causaron destrozos en la Municipalidad

La protesta comenzó por el asesinato a sangre fría de un repartidor de 30 años a manos de dos delincuentes.

Un grupo de repartidores deliverys realiza una protesta en la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La medida surge por el crimen de uno de ellos y fue escalando en violencia hasta que los manifestantes prendieron fuego un patrullero frente a la comisaría y realizaron destrozos en la Municipalidad.

A última hora de este domingo, un repartidor delivery de 30 años llamado Emanuel Ledesma fue asesinado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas de la localidad de Villa Bosch, en el mismo distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Te puede interesar...

Los repartidores reclaman medidas de seguridad para desarrollar su trabajo y que se esclarezca el crimen de Ledesma. El epicentro del reclamo es frente a la comisaría 5ª de Tres de Febrero, situada sobre la Avenida Márquez al 1400.

Policía y bomberos bonaerenses buscan disipar la protesta mientras el fuego continúa causando estragos y habría alcanzado a otros vehículos.

Repartidores queman un patrullero

En las imágenes del hecho, se observa a un grupo de hombres en sus motos, pidiendo que se investigue el crimen. Los compañeros de Emanuel, además del patrullero, también quemaron, al menos, tres autos que estaban estacionados en la zona de la comisaría 5ª, sobre avenida Márquez.

En tanto, también se denunciaron otros focos de incendio en la localidad. Hasta el momento, los bomberos no pudieron llegar al lugar para apagar los incendios.

En el caso interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto a la Delegación Departamental de Investigaciones y la policía local.

patrullero incendiado.jpg
El patrullero incendiado por los repartidores.

El patrullero incendiado por los repartidores.

El crimen

El violento episodio que se cobró la vida del repartidor ocurrió el domingo alrededor de las 23:30, cuando la víctima estaba esperando para retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con Martín Coronado. Emanuel se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, vehículo que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.

En ese momento, los delincuentes pasaron por la calle a bordo de una motocicleta y aunque habían seguido su camino, al ver al trabajador de delivery, regresaron y lo abordaron. Aunque la víctima advirtió la presencia de los delincuentes e intentó huir para evitar el asalto, el hombre que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces, a corta distancia. De la ráfaga de detonaciones, al menos uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis.

Los ladrones aprovecharon cuando el hombre cayó al suelo y revisaron sus pertenencias para ver que podían llevarse, fue así como le robaron el celular. Luego, escaparon.

Después de resultar gravemente herido, el repartidor fue trasladado de urgencia a la Clínica La Merced, pero no alcanzó a llegar, ya que murió en el camino. La situación generó indignación entre sus compañeros que exigen justicia por el hombre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario