El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti Alejandra Oliveras

Por qué investigan la muerte de Alejandra "Locomotora" Oliveras: el dolor de la familia tras la denuncia

Los hijos de la exboxeadora cuestionaron duramente a quien impulsó la causa judicial que frenó la cremación. El motivo por el que realizarán una autopsia.

En medio del dolor por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, sus hijos salieron al cruce del fisicoculturista que denunció presuntas irregularidades y pidió una autopsia, lo que derivó en la suspensión de la cremación del cuerpo de la ex boxeadora.

Todo ocurrió este martes, en momentos en que la ex campeona de boxeo estaba recibiendo el último adiós, tras su repentina partida producto de un ACV isquémico que la llevó a permanecer en estado crítico durante dos semanas.

Te puede interesar...

La denuncia abrió una investigación judicial para esclarecer la causa del fallecimiento, aunque desde el entorno de Oliveras aseguran que no hubo nada extraño ni oculto.

Frente a este sorpresivo marco, la fiscal auxiliar santafesina María José de la Torre ordenó "que se preserve el cuerpo en condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones". Además, anticipó que se le realizará una autopsia toxicológica.

Solo busca cinco minutos de fama”, afirmaron luego de mantener una reunión con el fiscal que lleva adelante la causa. “Esto comenzó por una persona de Mendoza que envió un escrito, presentó una denuncia ante Fiscalía regional, que se ha declarado incompetente y pasó actuaciones al fiscal regional Jorge Nessier. Es un denunciante serial. Ha denunciado a jugadores de Boca y River, presidentes de Estados Unidos, jueces y fiscales. No conoce a los hijos ni a Alejandra, solo hizo denuncia diciendo que a lo mejor alguien del entorno le dio anabólicos”, dijo Luis Gilbert, abogado de Alexis y Alejandro, los hijos de la ex boxeadora.

Entrevista al hijo de Locomotora

Gilbert explicó que “el fiscal está actuando y va a tomar las medidas que considere necesarias”. Recalcó además, que todavía no se ordenó ninguna autopsia al cuerpo de Oliveras. Los restos de la ex boxeadora permanecen en la Morgue Judicial de Santa Fe. “Son denuncias falsas, inconsistentes”, reiteró.

“Pedimos que se solucione lo más rápido posible para terminar con esto. Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total”, exigieron los hijos al salir de la fiscalía y recalcaron: “Con la salud que tenía nuestra mamá, tenía para 30 o 40 años más”.

“Desde el hospital (Cullen) fueron muy transparentes e impecables con la atención”, aclararon.

Luis Gilbert, abogado de Alexis y Alejandro, los hijos de la "Locomotora" Oliveras

El pedido que frenó la cremación del cuerpo de "Locomotora" Oliveras

Este martes, antes del inicio del velatorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras en la Legislatura de Santa Fe, se presentó una denuncia penal que generó un verdadero caos en medio de la despedida. La acusación frenó el proceso de cremación de la exboxeadora y abrió una investigación judicial.

El ex campeón de fisicoculturismo Aldo Parodi fue quien solicitó que se evalúe el cuerpo de la deportista ante la sospecha de que se trate de un “doping seguido de fallecimiento”.

Asesorado por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, pidió que se investigue la muerte de la Locomotora porque sostiene que fue sometida a una suministro de sustancias prohibidas que habría derivado en su muerte. El escrito judicial solicita que se investigue la posible comisión de un “doping seguido de homicidio”, en el marco de una denuncia penal por “averiguación de delito” contra quienes habrían suministrado anabólicos esteroides a Oliveras.

En el escrito, Parodi sostiene que el cuerpo de la ex boxeadora presentaba signos evidentes de haber sido sometido a un régimen de sustancias que, basado en su experiencia, podría tener consecuencias fatales. "Tiene el cuerpo totalmente anabolizado. ¿Vos ves la diferencia entre una mujer normal y ese cuerpo? Dejá el lado del sentimentalismo, ese cuerpo tenía esteroides anabólicos. Los suplementos no te hacen eso", afirmó el deportista.

Parodi definió estas sustancias como “la droga de los superhombres” y la relacionó con los deportistas Schwarzenegger o Ronnie Coleman.

Leé más

Noticias relacionadas