El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti madre

Madre adolescente apuñaló y mató a beba recién nacida

Luego de dar a luz en el baño de su casa, en la ciudad de Rosario, la joven atacó a su hija con una tijera. La nena murió horas después.

Una adolescente que dio a luz en el baño de su casa de Rosario, atacó a puntazos con una tijera a su beba recién nacida. La niña fue internada en grave estado en la Maternidad Martin, pero tras algunas horas de agonía murió durante la madrugada de este miércoles.

“Lamentablemente, la beba falleció a las 5 de la mañana”, confirmó la directora del reconocido centro maternal, Lorna Andriussi, quien informó que la nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, “con un cuadro muy grave desde su ingreso”. Y agregó: “En las últimas horas de su vida, la bebé estaba hemodinámicamente estable, pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones”.

La beba, que pesó dos kilos al nacer, había llegado al centro asistencial este martes al mediodía junto a su madre de 17 años, tras dar a luz en el baño de su vivienda situada en el barrio Belgrano, en la zona sur. En esa casa, y con la beba recién nacida, su madre la atacó a puntazos con una tijera: tenía nueve heridas. Por ello, la joven llegó al centro asistencial con su madre y con agentes policiales.

“Todos los datos ya están en la Justicia de Menores. Es lamentable haber vivido esta situación”, se lamentó Andriussi.

Policía de Rosario.jpg

Según se supo, la adolescente también se encuentra internada en la clínica en calidad de aprehendida y a disposición del Juzgado de Menores.

La Policía busca establecer los móviles que llevaron a la madre de la criatura a atacar a su hija tras darla a luz. Interviene en el hecho personal de la Seccional 2° de la Policía de Rosario.

Dejá tu comentario