El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei echó al secretario de Trabajo por el aumento de sueldos del Gabinete

El Presidente le adjudicó toda la responsabilidad a Omar Yasín. "No debería haber cometido ese error", señaló el libertario.

En una decisión tan fuerte como inesperada, el presidente Javier Milei decidió echar al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por la polémica que se generó tras el aumento de sueldos del Gabinete. En aquel episodio, muchos referentes señalaron al propio Presidente como ideólogo de la decisión, aunque luego intentó desligarse del suceso.

"El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados", planteó en declaraciones a LN+, donde confirmó el despido de Yasín en charla con Antonio Laje.

Te puede interesar...

Lo insólito fue que la confirmación de este movimiento en el Gabinete llegó por medio de una entrevista televisiva, algo que coloquialmente se tomó como que "lo echó en TV", situación que rápidamente tomó las redes sociales.

Tras el escándalo generado a raíz de los incrementos contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”.

El cruce entre Javier Milei y CFK por el aumento

Durante el fin de semana, Javier Milei se desentendió del decreto que firmó a finales de febrero y que le otorga a los miembros del Poder Ejecutivo un incremento salarial del 48 por ciento y aseguró que esto fue "automático" y "producto de un decreto firmado por Cristina Kirchner", allí comenzaron los cruces entre ellos.

Minutos después de la publicación del mandatario en el que manifestó que daría marcha atrás con el aumento y se desligaba de lo ocurrido, señalando que sucedió por un decreto del 2010, Cristina salió a cruzar al actual jefe del Ejecutivo. "Lo hacía más valiente, Presidente", le dijo en las redes sociales.

“Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

Horas después, Milei volvió contra Cristina, pero desentendiéndose del aumento de las dietas. "Para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter", escribió.

Además, le pidió a la expresidenta que se haga cargo de la gestión 2019-2023, "es decir, del peor gobierno de la historia argentina", expresó y agregó por "haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia" durante cuatro años. Y enfatizó: "Logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario