El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti presidente

El Presidente propuso restricciones nocturnas en todo el país

En el encuentro virtual, el presidente Alberto Fernández pidió a los mandatarios provinciales medidas para contener el aumento de casos de coronavirus.

En una reunión virtual, el presidente Alberto Fernández propuso a los gobernador restringir la circulación y un cierre de actividades entre las 23 y las 6, como una medida para frenar el aumento de casos de coronavirus, que se dio en las últimas semanas.

La iniciativa fue aceptada por la mayoría de los mandatarios provinciales, aunque la reunión aún no terminó y se esperan las definiciones finales.

Te puede interesar...

Fernández describió la situación como "complicada" y manifestó durante el encuentro su preocupación, especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que no cumplen con los protocolos de distanciamiento social y uso del tapabocas.

Del encuentro participan, además del presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Más tarde se sumó el ministro de Salud, Ginés González García.

Entre los gobernadores se encuentra Omar Gutiérrez y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien en las últimas horas confirmó que dio positivo de coronavirus.

El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Este martes, los ministros de Salud del país coincidieron en observar "una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola", según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

"Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente", dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en el encuentro de ayer del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

"Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones", advirtió el titular de la cartera de Salud.

En tanto, en el reporte sobre la situación sanitaria brindado hoy, Vizzotti llamó a "prestar atención y redoblar los esfuerzos" en los cuidados individuales frente a la pandemia para "disminuir la transmisión" de la enfermedad, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

Leé más

Noticias relacionadas