El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti desaparición

Desaparición de Loan: ahora hallaron pequeñas huellas humanas y ofrecen recompensa

Los rescatistas recolectaron varios rastros que indican que el niño podría continuar con vida. Se intensifica la búsqueda.

En el marco de la intensa búsqueda tras la desaparición de Loan, el pequeño de cinco años que fue visto por última vez en el paraje El Algarrobal, de Corrientes, hallaron este lunes huellas humanas pequeñas y otros rastros que podrían significar buenos indicios.

El subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson confirmó el hallazgo a medios locales. "Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él", expresó el funcionario en medio de la búsqueda en la que participaban unas 600 personas.

Te puede interesar...

Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.

720 (7).webp
Interpol también emitió un alerta por la desaparición de Loan.

Interpol también emitió un alerta por la desaparición de Loan.

"No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", aseguró Lovinson, mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al niño y devolverlo a salvo con su familia.

Desaparición de Loan: ofrecen millonaria recompensa

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.

busqueda 2.jpg
La desaparición de Loan generó una gran preocupación en Corrientes y en todo el país.

La desaparición de Loan generó una gran preocupación en Corrientes y en todo el país.

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Tres imputados por el caso

En otras informaciones que trascendieron en esta jornada, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona.

Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, informó en conferencia de prensa, desde uno de los rastrillajes, que el fiscal imputó a los adultos y les dictó la prisión preventiva.

“El fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papáal sostener que él no autorizó a que su hijo se vaya con ellos”, detalló.

Asimismo, Duarte señaló que los tres menores que estaban junto a Loan fueron peritados en la Cámara Gesell: “El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario