El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti paso fronterizo

Cerró un paso fronterizo con Chile: cuál es y hasta cuándo estará así

Según esgrimieron, el cierre responde a "reparaciones" en el complejo, que permanecerá cerrado algunos días.

Un paso fronterizo con Chile permanecerá cerrado hasta el próximo sábado, por lo que los viajeros que deseen cruzar al país vecino deberán buscar rutas alternativas. Se trata del Paso Pehuenche, ubicado 370 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Mendoza y al que se arriba a través de la Ruta Nacional 145.

Según informó el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, las autoridades trasandinas señalaron que desde el pasado miércoles y hasta este sábado a las 13 "se procede al cierre transitorio del Paso Pehuenche".

Te puede interesar...

La razón esgrimida por Chile es que se harán "reparaciones" en el complejo fronterizo.

Actualmente, de los siete pasos fronterizos con Chile que hay en Mendoza, sólo dos están abiertos: el Cristo Redentor y Portillo de Piuquenes.

El trámite eliminado por Aduana en los pasos fronterizos con Chile

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la eliminación del formulario “Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino Chileno" (OM-2261) para agilizar los controles en la frontera con Chile, a través de la Resolución General N° 5.460 AFIP.

El organismo precisó que desde ahora el trámite sólo se le exigirá a aquellos rodados particulares con vehículo de arrastre. Además informaron que la medida ya se encuentra en funcionamiento en el Paso Cristo Redentor y se aplicará de manera gradual en el resto de los pasos fronterizos. El cronograma se encuentra publicado en el micro sitio AFIP Viajeros.

El formulario consistía en una declaración jurada, que debían presentar los turistas que cruzaban la frontera entre Argentina y Chile, sobre el vehículo en el que se transportaban y los datos del conductor propietario o el autorizado. En el mismo se reconocía saber las normas aduaneras de ambos países y al firmarlo, los turistas se comprometían a retornar el vehículo al país de origen dentro del plazo autorizado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario