El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
21% Hum
LMCipolletti shopping

Batalla campal en un shopping: más de 200 adolescentes se agarraron a cuchillazos, hay heridos y detenidos

La pelea se desató en el patio de comidas del centro comercial ubicado en la ciudad bonaerense de Tortuguitas. Las imágenes se viralizaron en redes.

Una verdadera batalla campal se desató este sábado en un shopping porteño cuando más de 200 adolescentes comenzaron a discutir y terminaron a los cuchillazos. Cuatro personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.

La pelea tuvo lugar en el Tortugas Open Mall, que se encuentra ubicado en el kilómetro 36 de la Autopista Panamericana, donde los jóvenes se pelearon en pleno patio de comidas, perturbando a las personas que se encontraban tranquilamente en las mesas.

Te puede interesar...

Tras el violento enfrentamiento, cuatro adolescentes quedaron con heridas tras haber sido atacados a cuchillazos: un chico de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; uno de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro de 16 años, quien sufrió un puntazo en el abdomen.

Efectivos de la Policía bonaerense llegaron ante la denuncia por los incidentes y aprehendieron a un adolescente de 15 años, a quien se le incautó un cuchillo tramontina. Este joven fue señalado por testigos como uno de los agresores. En otro de los videos que circularon en las últimas horas, aparecen otros menores que permanecían aprehendidos por la fuerza policial.

Embed

El momento de tensión obligó a varios locales a bajar las persianas, así como también a que los clientes que, entre otras cosas, se encontraban comiendo, a salir del lugar para ponerse a salvo y no quedar en medio del ataque.

Una empleada que trabaja en el shopping publicó en su perfil de Facebook que todo comenzó a partir de las 16.30. Según la percepción de esta testigo, un grupo de jóvenes que suelen realizar en los accesos “trueques y venta de ropa”, algunos de ellos decidieron entrar a “robar y causar daños”.

“Hablando con mis compañeros y otras personas pudimos contar por lo menos 3 heridos por puñalada, uno internado de gravedad. Todavía se encuentran regularizando la situación en el shopping. Cuento esto para dejar en evidencia la mala ejecución del personal de seguridad del TOM”, relató Eri M. en esa red social.

El origen de la batalla campal

La pelea se dio en el marco de una ''Juntada Pilchera'', convocada a través de las redes sociales y que había reunido a unos 200 jóvenes. Todos se movilizaron a las 15 al centro comercial. “Olvidate que tengo planes”, rezaba la convocatoria.

Embed

La violencia estalló cuando los grupos de chicos arrancaron con corridas y a golpearse entre sí. La muchedumbre ingresó por la puerta principal al sector del patio de comidas, y se trenzaron en peleas, provocando destrozos.

El Comunicado del shopping

El shopping emitió un comunicado de prensa. “La acción que se llevó a cabo en nuestras instalaciones no fue organizada por Tortugas Open Mall. Se trató de una convocatoria organizada por un grupo de personas a través de sus redes sociales, que eligieron a nuestro shopping como punto de encuentro”, comienza diciendo el mensaje.

De esta manera, desde el shopping, aseguraron: “Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento. Por lo cual, activamos el protocolo de seguridad y dimos aviso a las autoridades, quienes respondieron de inmediato”. “La seguridad y el bienestar de quienes visitan el centro comercial, como el de las personas que trabajan en él, es nuestra máxima prioridad”, cierra el comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario