El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti Alerta

Alerta por fuertes vientos y tormentas: cuáles son las ocho provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá malas condiciones del clima en varias zonas del país. El pronóstico para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológico por tormentas para Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. A su vez, en Chubut y Córdoba rige una alerta por vientos fuertes, mientras que en Neuquén y Río Negro se esperan lluvias intensas para este jueves 25 de abril.

Según indicó el organismo, las provincias se encuentran bajo un alerta nivel amarillo, el cual advierte sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Te puede interesar...

Alerta por tormentas y vientos fuertes

En las zonas donde hay alerta por tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó podrán estar acompañadas por "ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, desde el organismo nacional informaron que para la jornada de este jueves se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Vientos.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento en las provincias de Córdoba y Chubut. Foto: LMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento en las provincias de Córdoba y Chubut. Foto: LMN.

Por su parte, el SMN advirtió que en la provincia de Chubut rige un alerta, que se extiende al resto de la semana, por vientos entre 55 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Alerta por tormentas y vientos: recomendaciones del SMN

Por las precipitaciones, el organismo meteorológico aconseja:

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En cuanto a los vientos, recomienda:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades.

El clima en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un jueves inestable con lluvias y lloviznas matinales intermitentes. Durante la tarde y noche, no se descarta algún chaparrón o tormenta aislada, con abundante nubosidad y viento del este. En cuanto a la temperatura, se registran marcas entre 14° y 20°.

El viernes continúan las nubes en el AMBA, se espera una jornada con tormentas aisladas, una mínima de 17° y una máxima de 21°.

El Sistema de alerta del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.

alertas-smnwebpjpgwebp.webp

Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.

La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario