El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
32% Hum
LMCipolletti Reggioni

Otro rechazo para los Reggioni por apropiarse de un terreno

El STJ negó un recurso a favor del hijo del ex intendente de Fernández Oro, quien también había sido condenado.

La familia Reggioni sigue agotando recursos para que se reviertan las condenas impuestas por la justicia de la ciudad de Cipolletti aunque sin demasiada suerte. En las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) confirmó la pena para el hijo del ex intendente de Fernández Oro y su defensora oficial solo tiene la alternativa de recurrir ante la Corte Suprema.

Mientras que semanas atrás, el Tribunal de Impugnación provincial dejó firme lo dispuesto por el juez ya jubilado Álvaro Meynet, quien los declaró culpables por el delito de negociación incompatible con la función pública en grado de autores y partícipes necesarios, ahora le tocó intervenir al máximo tribunal rionegrino ante una presentación impulsada por la defensora oficial Silvana Ayenao.

Te puede interesar...

Los magistrados hicieron un repaso de las distintas instancias que atravesó la causa penal abierta ya hace tiempo y, justamente, citaron el pronunciamiento negativo de sus pares de Impugnación en agosto de este año. También se manifestaron respecto de lo resuelto en relación a tres de los condenados, incluido el ex jefe comunal de Fernández Oro, Juan Reggioni, donde ratificaron los castigos.

En este marco, se concentraron en analizar el recurso elaborado por la cipoleña Ayenao, quien buscaba un fallo a favor del hijo de Reggioni, Diego Oscar Quintero. Los integrantes del STJ, apoyándose en la respuesta de Impugnación, recordaron que la defensa fue advertida de la reiteración de conceptos analizados con anterioridad y que no correspondía habilitar la vía extraordinaria.

La queja de Ayenao ante el máximo tribunal se apoyó en una supuesta arbitrariedad en la instancia anterior y reiteró que la condena a su defendido no se apoyó en pruebas contundentes. "No se ha probado que Quintero fuera partícipe en la operación", aseveró la integrante del Ministerio Público cipoleño.

Más allá del descargo, el STJ planteó que no observaba ninguna arbitrariedad en las respuestas que se le dio a la defensa y enfatizó que "la queja no puede prosperar".

La causa contra los Reggioni se originó en un lote social, que pasó a sus manos tras una audaz maniobra. Según la acusación fiscal, hicieron firmar a una mujer de escasos recursos un documento en octubre de 2010 que otorgaba un poder especial en favor de una conocida que, tiempo después, transfirió el mencionado poder en favor del hijo del ex intendente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario