Otro cipoleño para la Liga

San Sebastián se sumará a la lista de participantes del 2018.

De la Liga Municipal a la Liga Deportiva Confluencia. San Sebastián recorrería el mismo camino que ya han visto otros en la ciudad para sumarse al fútbol federado a partir del 2018. La próxima temporada del fútbol doméstico contará con cinco clubes cipoleños: el Albinegro, San Martín, Pillmatun, La Amistad y la institución que lleva el nombre de una de las barriadas más recientes.

De la mano de su presidenta, Daiana Frutos, la institución se encuentra trabajando en el plano deportivo para llegar de la mejor manera. Jorge Zapata, un formador de mil batallas en las escuelitas barriales, ha tomado la posta por estos días. La convocatoria en el campo de juego ubicado sobre la calle Saturnino Franco es abierta y a esta altura del año siguen con las prácticas después de las 18.

El primer paso se dará con la división superior y la tercera, sumándole el bloque menor de décima, novena y octava como exige el reglamento.

La transición será más que importante. No es lo mismo animar la competencia comunal que pasar a competir con rivales de mucha historia, pero en San Sebastián ganan el entusiasmo y las ganas de mostrarse.

No descartan que con el envión de los primeros partidos, jugadores de edad juvenil se muestren interesados y de esta manera, en el mediano plazo, lograr completar los planteles de quinta, sexta y séptima.

Confirmación oficial

Hasta el primero de marzo hay tiempo legal para confirmar la plaza, pero es una decisión tomada puertas adentro del predio, donde también funciona una radio.

Los trabajos del verano se concentrarán en la construcción de los vestuarios y luego a esperar la visita de la comisión de cancha para que les aprueben el recinto. La idea es hacer las veces de local en el barrio.

De manera oficial, los certámenes liguistas darán inicio el segundo fin de semana de marzo. El sábado 10 lo harán las inferiores y el 11 la primera y tercera división. San Sebastián no sería la única institución nueva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario