El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti perros

Otra vez escasea el agua en la guardería canina

En el predio que tiene la dependencia municipal en la Isla Jordán, se rompió un bomba que extrae el líquido del subsuelo. Se espera que el inconveniente se resuelva lo antes posible para que no sufran los perros.

En la guardería canina de la Isla Jordán otra vez son días de escasez de agua para los perros alojados. Ocurre que se rompió una bomba de poca capacidad que se había instalado en forma provisoria pero que no fue reemplazada como se había previsto. En consecuencia, el abastecimiento se ha visto dificultado y las mascotas no la están pasando para nada bien.

El inconveniente afecta con particular intensidad a dos de los tres sectores internos del refugio animal. Se trata de los que están a cargo del antiguo cuidador Ángel Parada y del ex empleado municipal José Chuliber, respectivamente. En cambio, tienen mejores posibilidades de provisión los canes que atiende el personal municipal y, principalmente, las voluntarias de la fundación SOS Animal Cipolletti.

Te puede interesar...

El problema es que los espacios tanto de Parada como de Chuliber son los que más perros tienen en custodia, principalmente, el de éste último, donde se estima que son más de un centenar. En tanto, en el área de más directa competencia del Municipio los canes que quedan son hoy unas tres decenas y hay posibilidades de suministrarles agua de un canal de las inmediaciones.

Ayer, la referente de SOS Animal, María Acosta, destacó la necesidad solucionar a fondo y lo más pronto el inconveniente, puesto que a las mascotas no les puede faltar el agua en ningún momento.

Recordó que la bomba que se rompió y que se había colocado en forma provisoria sea reemplazada por una de mayor capacidad y que pueda ser considerada permanente y preparada para un servicio de mejor calidad.

La dirigente manifestó que su entidad espera mantener el diálogo abierto con el Ejecutivo municipal, a la vez que seguirá adelante con sus labores de atención y cuidado en el predio de la Isla. Valoró, a su vez, la predisposición que han manifestado las ediles Silvana Larralde y Lorena Yensen de analizar los proyectos de la fundación para la guardería canina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario