El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti loteo

Otra polémica por el loteo Olivillos

Los dueños del ex emprendimiento inmobiliario de "Los Olivillos", que se dio por finalizado debido a polémicas circunstancias, no uieren escraches en redes sociales.

Los propietarios del ex emprendimiento inmobiliario "Los Olivillos", en el barrio Santa Elena, advirtieron con acciones legales a todas aquellas personas que persistan en "difamarlos" a través de las redes sociales o por otros medios, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, en que han arreciado las críticas en su contra por el fallido loteo, del que era responsable Julio Lorca, a quien consideran como el único responsable de la "estafa" de que habrían sido objeto unas 36 familias que adquirieron terrenos y no pudieron acceder a ellos.

Ayer, Zulma Rodríguez, dueña de las tierras junto con su hermano César, manifestó su "indignación" por la creciente propagación a través de sitios de internet de comentarios que "ensucian nuestro buen nombre. Somos una familia respetable y no vamos a permitir que se nos quiera enlodar".

Te puede interesar...

Se recordará que los Rodríguez dieron de baja el fideicomiso que permitió abrir la venta de lotes bautizada como "Los Olivillos" por presuntas irregularidades que habría cometido Lorca, a quien habían confiado la tramitación del emprendimiento. Lamentablemente, esta persona no habría cumplido con su obligación de efectuar obras de infraestructura con lo que le pagaban las familias compradoras de parcelas y a la fecha hay una causa abierta para determinar qué pasó con los fondos reunidos. Los Rodríguez, dueños de las tierras, deslindan toda responsabilidad.

Zulma indicó que la iniciativa legal está actualmente en un proceso de mediación, en busca de una solución que evite la tramitación de un juicio. Precisó que el abogado que la representa ya tiene todo listo para avanzar en esta última alternativa, si la mediación fracasa y Lorca no se hace cargo de sus responsabilidades.

Expresó que se desconoce qué ha hecho Lorca con los fondos recaudados y dijo que ella y su hermano han desistido de cobrarles más a los damnificados como una forma ayudar en la búsqueda de una solución a los problemas que se han generado.

Los Rodríguez, en su camino de superar la difícil circunstancia, están ahora abocados a la promoción de otro loteo, en este caso en el marco de un nuevo fideicomiso, denominado Guadalupe, del que ya tiene constancia Rentas de la Provincia, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF). Están disponibles para su adquisición unas 170 parcelas, siempre en el barrio Santa Elena, al norte de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario