El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Otra noche tensa para la Comisión Normalizadora de la Liga

Siguen los cruces entre los clubes y los interventores de la Liga Confluencia. La buena, el fútbol femenino tendrá transporte gratuito.

La mayoría de los clubes afiliados a la Liga Deportiva Confluencia siguen en desacuerdo con la intervención que decretó Personería Jurídica a la entidad rectora del fútbol doméstico a fines de marzo.

El 31 del mes pasado quedó designado el triunvirato conformado por Tania Lastra, Miguel Mariano y Gustavo Márquez en reclamo de balances y mandato vencido de sus autoridades. Pero en la última reunión se presentaron copias de los ejercicios económicos reclamados para llamar a elecciones, el cual fue denegado.

Te puede interesar...

La tesorera saliente, Laura Maressa, puso sobre la mesa copias certificadas de las cuentas del 2018, 2019 y 2020 con los que, según su accionar, debió haberse autorizado a concretar el acto eleccionario previsto para mañana por la noche.

Sin embargo, por alguna razón burocrática fue negado por el órgano de control que tomó la drástica decisión institucional hace pocas semanas.

En medio de todos los papeles y explicaciones técnicas de los plazos en la presentación, la reunión fue levantando temperatura y hasta se oyeron términos violentos entre algunos de los presentes.

Los malos tratos no son una novedad en los encuentros de dirigentes que tienen como principal función la de tomar decisiones en cuanto a programación y ser el nexo oficial entre la Liga y sus respectivos clubes.

Ya es ley

Apreciaciones al margen, el plazo para la Comisión Normalizadora está establecido y concluirá recién en septiembre. Hasta entonces, se trabajará en la elaboración propia de los balances de las cuentas y oportunamente se abrirá el tiempo de candidaturas a la presidencia.

En medio de este clima, la mesa luego programó la fecha que viene, la 4ª en el calendario del Apertura 2022 en todas las divisiones que terminó contando con el visto bueno de los titulares de las comisiones directivas, a los cuales se los contactó por teléfono para poder avanzar.

En definitiva, el fin de semana primera y tercera jugarán el domingo en horarios oficiales, a las 14 para el preliminar y a las 16 en la división mayor.

Por la zona Oeste que reúne a todos los clubes cipoleños Obrero Dique recibirá a San Martín, La Amistad será local ante Pillmatun por el liderazgo, 25 de Mayo ante San Isidro, Fernández Oro versus San Sebastián y Catriel ante Maracacinho. El libre en este caso será Cipolletti.

Transporte para el femenino

Gran paso para el certamen de fútbol femenino en la Liga Deportiva Confluencia que desde el 1° de mayo, cuando se ponga en marcha, tendrá asegurado el transporte para los 14 clubes participantes.

En la caliente reunión de Mesa Directiva que se concretó el martes en Cipolletti quedó confirmada esta acción de la nueva responsable de la disciplina, Karina Álvarez.

Y lo que ahora está en gestión es la posibilidad de comenzar a rotar horarios de programación con los caballeros ya que las chicas juegan al fútbol los domingos por la mañana.

Para confirmarlo, todavía falta la aprobación de los presidentes, pero en un rápido relevamiento de los involucrados, habría adhesiones mayoritarias por esta postura.

A partir del segundo semestre del 2022, las 22 instituciones afiliadas deberán poner en cancha equipos femeninos en 1ª y 3ª. Y lo que comenzó a tomar fuerza es la idea de incorporar paulatinamente al cuadro a los combinados Sub13.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario