El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Ortiz, otra vez prófugo en causa penal por estafas

El hombre oriundo de Mendoza debía presentarse para ser notificado de un inminente juicio oral.

Está procesado por engañar a los integrantes de las cooperativas de viviendas "Asociación Juventud y Desarrollo" y "Tahiel Mapu".
 
Una vez más, el mendocino Orlando Alejandro Ortiz está prófugo de la justicia cipoleña. Ayer, se conoció que los integrantes de la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad lo declararon en rebeldía y ordenaron su inmediata detención. El sujeto tiene varios procesos en su contra por una estafa a vecinos de cooperativas de viviendas.
Cuando todo hacía suponer que el imputado por engaños a familias que conforman la “Asociación Juventud y Desarrollo” y “Tahiel Mapu” sería llevado a juicio oral, las autoridades judiciales comprobaron que era imposible ubicarlo en el domicilio donde supuestamente vivía. También fue infructuosa su localización vía telefónica.
Frente a esta situación, los jueces dictaminaron que “corresponde declarar la rebeldía del imputado, ordenar su detención y suspender el trámite del juicio a su respecto hasta tanto comparezca o sea habido”.
 
Simulación
La investigación inicial fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Alejandra Berenguer, quien lo procesó por estafas reiteradas. El delito se habría cometido entre junio de 2007 y marzo de 2008, cuando Ortiz se hizo pasar por funcionario público nacional y logró que representantes de la “Asociación Juventud y Desarrollo” le entregarán una considerable suma de dinero para obtener un crédito destinado a la construcción de viviendas.
Tras conocerse la irregular maniobra, otros damnificados por hechos de similares características denunciaron a Ortiz como supuesto autor de estafas con terrenos situados en la región valletana.
Mediante los testimonios, además de documentación, la jueza Berenguer consideró responsable al sospechoso y dictó su procesamiento. La medida fue confirmada luego por la Cámara Primera del Crimen.
Aunque todavía no fue fijada la fecha de debate, se estima que durante el presente año se concrete. Asimismo y como ocurrió el año pasado, se podría disponer la prisión preventiva de Ortiz para impedir una posible fuga.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario