El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Oro tiene su planta de agua potable

La vecina ciudad ya cuenta con suministro propio del líquido vital. Se hace frente así a una demanda permanente del lugar.

La empresa Aguas Rionegrinas S.A. habilitó ayer por la mañana la planta de agua potable para Fernández Oro. Hasta ese momento la localidad se abastecía únicamente de agua potable proveniente de los filtros rápidos ubicados en Allen. Esta situación generaba en los momentos de mayor consumo una baja generalizada del plano de presiones de la localidad afectando la prestación.
Con esta obra Fernández Oro contará con una planta de potabilización propia que mejorará el nivel general de la prestación garantizando calidad y presión normal cubriendo los picos de consumo.
La obra consistió en la captación de agua cruda  y ejecución de filtros rápidos con una capacidad de de producción de 400 m3/hora.
Para ello se realizó una captación sobre el canal de riego; cañería de aducción, que sirve para el traslado del agua hasta los piletones; y la planta de filtros rápidos que comprende una estación elevadora y cajas de filtración del agua cruda. Además, se hicieron algunas obras complementarias como la casilla de tableros y comandos con sanitarios, sala de cloración y deposito de hipoclorito de sodio, cerco perimetral olímpico, instalación eléctrica, iluminación exterior, veredas, entre otras.  
Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Ing. Carlos Ramasco S.A. y se invirtieron más de 800 mil pesos, según la información que se brindó ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario