El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Ómnibus nuevos para el servicio local

Cuatro colectivos adquiridos por la firma Pehuenche ya están en la ciudad prácticamente listos para empezar a cumplir sus funciones en el transporte urbano. Otras tres unidades llegarán en estos días.

La nueva tarifa del sector podría ser aprobada durante la semana.

La empresa concesionaria del transporte colectivo urbano de Cipolletti ya incorporó cuatro de los siete colectivos 0 kilómetros que reemplazarán viejas unidades en circulación y que permitirán elevar la calidad del servicio.
Los vehículos están en la base de la firma Pehuenche y sólo restan algunos detalles administrativos en la Municipalidad para que puedan empezar a cumplir con sus funciones. Es más, los propietarios ya han planteado a la comuna la posibilidad de que los ómnibus nuevos entren a cumplir con su misión.
Aquiles Trasarti, referente de la línea de transporte, indicó que los cuatro nuevos colectivos llegaron a la ciudad hace ya unos diez días y dijo que esperan para las próximas jornadas, durante la semana, que se incorporen otras tres unidades más, con lo que se completarían las adquisiciones.
El empresario indicó que su firma lleva invertidos cerca de 1.500.000 dólares en el flamante equipamiento, que también ha incluido sistemas de posicionamiento satelital (GPS) y un mecanismo de tarjetas para cancelar los pasajes que irá reemplazando al viejo abono.
 
Esfuerzo económico
Los colectivos nuevos son de marca Mercedes Benz y su compra ha sido posible merced a un endeudamiento asumido por los propietarios. Las unidades que cumplen hoy el servicio suman una flota de más de 15 rodados.
Trasarti destacó la voluntad puesta de manifiesto por la concesionaria del transporte urbano para renovar su parque automotor y responder a los requerimientos del municipio y a las necesidades de la comunidad. Precisó, al respecto, que Pehuenche ya está brindando el servicio del ramal del Distrito Vecinal Noreste, que había sido planteado por la comuna para mejorar y ampliar las prestaciones.
Expresó también que resulta necesario que se disponga, en el momento en que lo resuelva el Concejo Deliberante, el aumento del precio de la tarifa. Se recordará que tanto el Ejecutivo local como los miembros del Deliberante habían condicionado cualquier suba del precio de los pasajes a que se incorporaran vehículos nuevos y se elevara la calidad de todo el servicio.
Según el empresario, el Legislativo cipoleño podría aprobar durante la semana el incremento. Manifestó que ya le han informado que el tema será tratado el martes, día en que se reúnen las comisiones de los ediles, de las que surgen los despachos impulsando, o no, la aprobación de las distintas iniciativas. De ser así, la nueva tarifa podría tener vía libre el jueves, día habitual de las sesiones.
El precio general aumentaría a 3 pesos y el boleto estudiantil seguiría en 1 peso hasta fin de año, lo que Trasarti compartió: “Vamos a hacer un esfuerzo para que se mantenga en ese valor”, afirmó. Indicó que para los próximos meses quedaría una segunda etapa del pasaje general, que llevaría a 3,50 pesos la tarifa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario