El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Oliva dijo a dirigentes judiciales que “no están previstos más aumentos”

El ministro de Hacienda de Río Negro, junto al Juez del Superior Tribunal, Alberto Balladini, y otras autoridades de ese Poder, recibió en la mañana de hoy a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Cipolletti.- El ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Oliva, informó hoy a dirigentes gremiales de SITRAJUR, que no están previstos presupuestariamente más aumentos salariales a los ya otorgados.
Oliva, junto al Juez del Superior Tribunal, Alberto Balladini, y otras autoridades de ese Poder, recibió en la mañana de hoy en la sede de su cartera a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
En este sentido el ministro señaló que “ellos están reclamando para que los aumentos dados a nivel nacional sean aplicados en la Justicia provincial. Les he informado que dicha medida no se puede aplicar en virtud del techo presupuestario”
Explicó además que hay un presupuesto reconvertido ya tratado por la Legislatura y es Ley y no están previstos en él más incrementos de los que ya se otorgaron. “Mas allá de lo legal, hay una imposibilidad material de parte de la provincia de darle un aumento por que, además,  sería totalmente injusto y discriminatorio darle un aumento a un solo sector”
Destacó además que “sería una irresponsabilidad de nuestra parte conceder un aumento que no estamos en condiciones de afrontar”, indicando en este sentido que  el incremento solicitado significaría una suma de alrededor de los 500 mil pesos mensuales.
Finalmente Oliva señaló que lo prioritario es ir manteniendo los pagos dentro de los  términos y tratar de abonar los aguinaldos también en tiempo y forma,  “y es esfuerzo importante por que significa  juntar mensualmente  una suma 220 millones de pesos.”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario