LMCipolletti Federal A

Olimpo les mete presión desde el mercado de pases

El aurinegro, que quiere mantener el buen momento, abrochó el cuarto refuerzo sin saber si jugará este año.

El que tiene plata, hace con ella lo que se le plazca, pero ¿qué trae entre manos Olimpo de Bahía Blanca para la definición del Federal A?

Como primera medida, ampliar el cupo de equipos para el reducido que hasta la interrupción por causas inesperadas de la fase regular era 6 por grupo, y luego intentar ascender a segunda.

Te puede interesar...

Es que la campaña del Aurinegro fue muy mala en todo el 2019, y con la llegada del técnico Abaurre en 2020 levantó y protagonizaba uno de los mejores números de todos los del sur en ese tramo, junto a Juventud Unida de San Luis.

Sin embargo, la pandemia le puso un freno a la levantada y el club que hasta hace tres años jugaba en primera división no quiere saber nada con quedarse dos años en el Federal A.

Su presidente, Ángel Tuma, participó en todas las reuniones por zoom que concretaron sus pares del Sur para buscar acuerdos. De manera respetuosa, buscó consensos para que los 30 clubes puedan jugar, pero al ver que eso no será posible ya adelantó que elevará un nuevo formato de torneo para el cierre, que lo único previsto que tiene es la ventaba noviembre-enero para concretarlo.

Esa reunión será el próximo viernes 25, nuevamente por medios electrónicos, pero mientras tanto ya son 4 los nombres incorporados.

El último de ellos, un conocido de Cipo, el marcador central Rodrigo Petróleo Herrera, quien defendió la camiseta de Sansinena en la última campaña.

Pero además, hasta diciembre del 2021 ya confirmaron a Juan Perotti, Mariano Gancedo y Franco Coronel.

-> Cipo con pocas chances

Cada día con menos margen en cuanto al almanaque. El único formato que podría incluirlo a Cipolletti sería uno que los contemple a todos ya que se quedó en el undécimo puesto.

Por eso, el club está abocado a las obras en el estadio. Sólo mantiene los sueldos de los jugadores que permanecen con contratos y se mantiene alejado del mercado de pases. Todos los esfuerzos apuntarán al 2021.

En el grupo superior ni siquiera hay cuerpo técnico en este momento porque Sergio Priseajniuc quedó desvinculado cuando se bajó el telón de la temporada y semanas más tarde, la institución cortó con todos los técnicos y profes de las divisiones inferiores.

-> Lunes 5 de octubre, tentativo

Junto al Amateur

Cuando se movió la fecha de la reunión, del 15 al 25, se deslizó al 5 de octubre como fecha de inicio para los entrenamientos en el Federal A y el Amateur.

Tres meses

Los señalados por la AFA como posibles para encontrar las definiciones. Si vuelven el 5, parece difícil que la primera fecha del tramo final se programe para el primer fin de semana de noviembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario