El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Ola de asaltos en el San Lorenzo

Varias casas del Magíster fueron desvalijadas y hubo intentos de robo en otros sectores. La Regional Quinta envió efectivos del COER para realizar tareas de prevención.

Vecinos del barrio San Lorenzo aseguran que en el sector son constantes los intentos de robo a casas particulares. Y una serie de saqueos en las viviendas del plan Magíster pusieron en alerta a los habitantes de la zona. Tres domicilios, con pocos días de diferencia, fueron blanco de ladrones que atacaron de forma muy similar, por lo que no se descarta que todos los hechos tengan los mismos autores.
"Usan barretas para forzar las puertas, o las ventanas, e ingresan cuando no hay nadie", reveló una fuente policial al confirmar la existencia de varios robos en el extremo norte del San Lorenzo.
En calle Pagano, casi Resistencia, están ubicadas las viviendas asaltadas entre fines de marzo y principios de este mes. Los delincuentes, literalmente, las desvalijaron. "Se llevaron electrodomésticos y hasta equipos que estaban amurados en las paredes", se detalló.
A esos hechos se suman intentos infructuosos de malvivientes por ingresar a las casas. En el sector cercano a Pagano y San Rafael, los ilícitos también han tenido como blanco a comercios y alumnos del CEM 15, ubicado a pocos metros de la esquina.
"A mi casa han querido entrar varias veces, forzaron el portón que da a la calle o saltaron por el techo hacia el patio. Por suerte, siempre había gente o sonó la alarma. Y se fueron", contó un vecino del lugar, que reside sobre Pagano y avenida La Plata Oeste. Sobre la situación que se vive en el sector, graficó: "Acá no se puede salir tranquilo, hay que pedirle a un vecino que esté atento o pasar constantemente a ver que no haya pasado nada".
 
Investigación y recorridas
El jefe de la Regional Quinta, Gustavo Pérez, reconoció la "existencia de varias denuncias" y la preocupación de los vecinos. Por ello, la Policía afectó agentes de la Brigada de Investigaciones exclusivamente a la búsqueda de rastros y datos sobre los autores de los robos a las viviendas del Magíster.
Por otro lado, personal del grupo especial COER fue designado para realizar patrullajes por la zona para intentar evitar nuevos delitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario