El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti sueldo

Oficializan el aumento de empleadas domésticas: cuánto cobrarán

El Gobierno Nacional publicó la resolución con la nueva escala salarial, que comenzará a regir desde diciembre.

Este martes, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 3/2020 en la que se establecen las remuneraciones horarias y mensuales mínimas de las empleadas domésticas, con un aumento del 28% en tres partes, desde el mes de diciembre.

De acuerdo a la normativa oficial, el alza será del 10% a partir del 1° de diciembre; 8%, no acumulativo, a partir del 1° de febrero de 2021; y 10%, no acumulativo, a partir del 1° de abril de 2021.

Te puede interesar...

Entre los aumentos, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se incrementó "el porcentual por 'zona desfavorable' fijando su importe total en un 28% sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021".

"Las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución", dice el documento publicado en el Boletín Oficial y agrega: "El plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de mayo del 2021".

Además, se autorizó a los trabajadoras domésticas a utilizar el transporte público en el aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como excepción a las medidas por la pandemia por coronavirus.

La resolución aclara que "la excepción dispuesta es solo al efecto de concurrir" a desarrollar sus tareas "debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines", para lo cual deberán tramitar el Certificado Unico para Circulación.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario