El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Oficial: Cipo recibe a Roca el 21 de agosto

Fecha y fixture confirmados para el Federal A, que tiene dos ascensos.

Ya es oficial, se terminaron los misterios en el Federal A, que echará a rodar la pelota el domingo 21 de agosto, una semana después de lo trascendido oportunamente y con la división de equipos en seis pentagonales y un solo grupo de seis.

De arranque nomás, el Consejo Federal dispuso un domingo de clásicos como para matizar tanta espera. De esta manera, Cipolletti pondrá primera como local ante el Deportivo Roca.

Te puede interesar...

A cancha llena se imagina el estreno de los equipos rionegrinos con la continuidad de Henry Homann en el banco local y el debut de Mauro Laspada en el banco visitante, pero con todas sus caras nuevas dentro del plantel.

Falta menos de un mes para la apertura de una temporada que pondrá en disputa dos ascensos a la B Nacional y que de movida clasificará a pelear por el campeonato a los dos mejores de cada zona. El tercero peleará con los de su misma posición en los otros cinco pentagonales, sumándose al trío mejor ubicado del grupo 2, que será el único con 6 integrantes.

Todos los demás iniciarán el camino más largo que es la Reválida, condenando a los tres últimos de una tabla general de puntos al descenso. De esta manera, ingresar a la lucha del campeonato es también vital para quedar a salvo en la categoría.

Extenso debate
Ante el pedido de varios participantes para introducir modificaciones al formato, el debate fue arduo en el Consejo Federal, donde Cipolletti estuvo representado por Pedro Gutiérrez.

Entre los dirigentes y la prensa, el bullicio fue importante en la sede de la AFA que ayer también designó de manera oficial como presidente de la Comisión Normalizadora al cordobés Armando Pérez.

De esta manera se puso fin al misterio y los 36 equipos participantes extienden sus entrenamientos con el destino bien definido, buscando al sucesor de San Martín de Tucumán que fue el último campeón.

FRASE
“Si me dabas a elegir, quería jugar contra Cipo y de visitante en el primer partido. Es el ideal. El jugador y el hincha se predisponen de la mejor manera”.
Mauro Laspada Nuevo técnico del Deportivo Roca para el Federal A

Presupuestos
Beneficios económicos confirmados

Julio Barroca, vicepresidente primero del Consejo Federal, confirmó ayer ante todos los representantes de los clubes que los participantes del campeonato que comienza el 21 de agosto pagarán el 50 por ciento de aranceles en comparación con el pasado reciente.

Así, la entidad madre disminuye los porcentajes fijos que los integrantes del cuadro en el Federal A debían destinar al propio Consejo, sus ligas de origen y las federaciones regionales.

Pero además, el arancel mensual que percibían subirá de $78.000 mensuales a $160.000, siendo de gran ayuda para el armado de los diferentes presupuestos.

Cipolletti tiene deuda por cobrar ante AFA desde noviembre pasado, por lo que el incremento tendrá todavía más repercusión en sus cuentas cuando la situación tienda a normalizarse.

Fixture
El camino inicial de un nuevo sueño

Primera ronda

Fecha 1: 21/08

Cipolletti-Deportivo Roca

Villa Mitre-Deportivo Madryn

Libre: Independiente

Fecha 2: 28/08

Deportivo Madryn-Cipolletti

Deportivo Roca-Independiente

Libre: Villa Mitre

Fecha 3: 04/09

Independiente-Dep. Madryn

Cipolletti-Villa Mitre

Libre: Deportivo Roca

Fecha 4: 15/09

Villa Mitre-Independiente

Deportivo Madryn-Dep. Roca

Libre: Cipolletti

Fecha 5: 11/09

Deportivo Roca-Villa Mitre

Independiente-Cipolletti

Libre: Deportivo Madryn

Así se clasifica a la Copa Argentina

La Copa Argentina, siempre tan esquiva para Cipolletti, en el 2017 se pondrá en marcha entre enero y febrero.

Los equipos del Federal A tendrán una sola forma de jugarla: clasificarse. Y para eso se dispuso que los dos mejores ubicados en su zona de la primera ronda, además de tener boleto para luchar el ascenso directo a la B Nacional, también accedan a competir por el trofeo con equipos de todas las categorías.

Más vigente que nunca, la Copa seduce a los grandes por su premio de ir a la Copa Libertadores, algo que en este momento se convirtió en la única puerta para los clubes más importantes del país.

A Cipolletti la última vez lo eliminó Sansinena de General Cerri en una llave que se puso en marcha en el sur de la provincia de Buenos Aires y se terminó en La Visera.

Ese equipo de la Liga del Sur, que participó del último Federal B, era dirigido por Mauro Laspada, flamante entrenador del Deportivo Roca.

Newell’s Old Boys marcó el fin de su participación en la presente temporada, constituyendo un hecho histórico para toda la localidad de Cerri que se trasladó en gran número hasta la cancha de Sarmiento de Junín para el duelo ante el conjunto de primera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario