El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Odarda, Mendioroz y productores lograron suspender remate de chacra

Fue en Conesa y pertenece a un pequeño productor que posee una propiedad de 19 hectáreas.

Cipolletti.- Se trata de un pequeño productor conocido de la localidad de General Conesa, dueño de una chacra de 19 hectáreas, en cuyo caso ya la legisladora Magdalena Odarda, había intervenido denunciando el incumplimiento de la ley de su autoría en la Legislatura el año pasado, logrando suspender el remate en aquella oportunidad.
La Diputada Provincial de la CC-ARI, luego de haber sido anoticiada por un pequeño productor de la localidad de General Conesa - miembro de la FAA y la Cámara Agraria local-, presentó un escrito  en la Justicia Federal, Dra. Mirta Filipuzzi,  en carácter de autora de la Ley 4348, a los efectos de poner en su conocimiento, la vigencia de la ley por la cual se suspenden los remates judiciales de unidades productivas a pequeños y medianos productores.
“El remate de la chacra, perteneciente al  productor Juan Sastre, estaba previsto para hoy a las 11 de la mañana  en instalaciones del Banco Nación Argentina de General Conesa.
Es urgente que la provincia como política de Estado cuide a cada uno de sus pequeños y medianos productores y evite la pérdida de su tierra para frenar el proceso de concentración de la tierra en pocas manos que afecta a todo Río Negro”, señaló Odarda.
En ese sentido, la parlamentaria expresó que, “solicité a la Jueza Mirta Filipuzzi, mediante una notificación, la suspensión de la subasta a los fines de poder aplicar la ley respectiva y permitir que el productor arribe a un acuerdo con esa entidad financiera sin perder la tierra que perteneció a su familia desde muchos años”.
Por su parte, el Vicegobernador Bautista Mendioroz, presentó un escrito previo a la subasta con la misma finalidad.
Mientras tanto, un numeroso grupo de productores, junto a integrantes de la Cámara de Comercio y un Concejal, se movilizaron hacia la sucursal del Banco acompañados por el Presidente de la entidad federada, Lucas Palma, para impedir que cualquier oferente pudiese ofertar y comprar el inmueble rural.
También, agregó la Legisladora que “lo productores notificaron al martillero público a cargo de la ejecución del remate, los alcances de la ley “ODARDA” nro. 4348 en la cual el productor se encuentra amparado. El martillero Edgardo Bournisen, quien estaba designado para la subasta tramitada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, ante los productores como testigos, dejó librado en acta la suspensión de la subasta”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario