Odarda denunció recortes de Nación para obras en jardines

La senadora aseguró que un decreto del Ejecutivo modificó el presupuesto y no llegarán los fondos para ampliar salas o construir edificios nuevos en 13 ciudades rionegrinas.

La senadora nacional Magdalena Odarda denunció un “ajuste” en el presupuesto nacional que afecta la construcción de 13 jardines de infantes prevista para este año en Río Negro.

La parlamentaria rionegrina aseguró que hubo un recorte en el programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes, denominado “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes”, cuyo objetivo es la ampliación de la cobertura del Nivel Inicial a través de la construcción de nuevos jardines, nuevas salas y la ampliación, refacción y mejoramiento de establecimientos existentes.

Te puede interesar...

“Nuestra provincia tenía presupuestados para el 2017 13 jardines, subejecutaron el presupuesto y a fin de año, con el DNU 1013/2017 directamente recortaron estas partidas, entre un 50% y 60%”, explicó la dirigente de RIO. Educación aún no anunció que las obras quedén suspendidas por falta de fondos.

Odarda consideró que los recortes de presupuesto representan una medida “muy grave” y apuntó contra el gobierno nacional por otras medidas económicas similares: “Le recortan a los jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo, a ex combatientes de Malvinas, al programa Conectar Igualdad y ahora también a la educación inicial”, cuestionó.

13 Las obras que estaban proyectadas en Río Negro

Cipolletti era una de las ciudades beneficiadas con un nuevo jardín de infantes para cubrir la demanda de vacantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario