El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Ocupas podrían hacer otro acampe

Esperarán hasta hoy una respuesta a su reclamo de una reunión conjunta con el fiscal de Estado, el EPRE y la Municipalidad. Si no hay definiciones, se movilizarán mañana.

Evaluarán también con otras tomas la presentación de un recurso de amparo por el servicio eléctrico.

En la toma Barrio Obrero aguardarán hasta hoy a la tarde por la definición de una fecha de reunión con el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi; funcionarios del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y representantes de la Municipalidad para avanzar en la provisión adecuada y regular del servicio eléctrico.
Los ocupantes de las tierras ubicadas a la vera de Naciones Unidas, al norte de Circunvalación Presidente Illia, estarán atentos a la respuesta al planteo que le efectuaron días atrás al intendente Abel Baratti y al secretario de Gobierno, Darío Bravo, para concretar el trascendente encuentro.
Al efecto, a las 10, dirigentes del asentamiento se reunirán con referentes de otras tomas nucleadas en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización. Allí evaluarán la situación y considerarán la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante la Justicia para que se les garantice a todas las ocupaciones el suministro eléctrico y de otros servicios básicos, como el del agua potable.
A las 19, en Barrio Obrero habrá una asamblea de vecinos que analizará los pasos a seguir, según se cuente o no con una fecha para la reunión pedida con el EPRE, el fiscal de Estado y el Municipio. Si no hay novedades, los vecinos de la barriada volverán a marchar hacia el centro, para protestar de nuevo por sus reivindicaciones.
El jueves pasado, integrantes de la toma protagonizaron un acampe de siete horas y media en las afueras del edificio central de la comuna, en Yrigoyen casi España. Allí, con bombos y redoblantes y abundantes carteles, cortaron la circulación vial por el microcentro.
Al final, fueron atendidos por Baratti y Bravo, a quienes les exigieron que gestionen una reunión con el ente eléctrico y Bergonzi, además de otros reclamos.
La Municipalidad ha ido cumpliendo con varios de los requerimientos de los manifestantes. Por ejemplo, envió camiones para bombear el agua de lluvia acumulada en las calles del asentamiento, ante el riesgo de enfermedades e infecciones que se podrían propagar. También proveyó de muchos litros de lavandina a los pobladores, siempre con el fin de asegurar las mejores condiciones sanitarias posibles.
Sin embargo, hasta ayer no tenían novedad de la reunión solicitada, que para los ocupantes resulta clave. Y ello porque no quieren vivir más con el riesgo permanente de incendio o accidentes por la precariedad de los enganches al tendido eléctrico. La espera de una fecha se prolongará hasta hoy.
En el Barrio Obrero, también aguardan que las autoridades municipales adhieran al decreto provincial del gobierno de Alberto Weretilneck en el cual se destaca la necesidad de ayudar con la solución de los problemas que se enfrentan en los asentamientos irregulares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario