El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Obras edilicias obligan a suspender dictado de clases

La 313, la próxima semana, no tendrá actividad curricular. Otros edificios cerrarán sólo un día.

Desde el Consejo Escolar Local se explicó que se establecerán jornadas para recuperar los contenidos.
 
Comenzaron a realizarse las reparaciones estructurales en varias escuelas y, por cuestiones de seguridad, varios establecimientos deberán suspender la actividad educativa. En la Primaria 313 se suspendió completamente el ciclo lectivo de la semana próxima para reemplazar el cielorraso del salón de usos múltiples y pasillos de circulación. En tanto, en los establecimientos 33, 36 y 131 serían menos los días perdidos.
“Con todos los directores estamos coordinando cómo se recuperarán los contenidos y decidiendo junto a la supervisión los cronogramas de obras que menos problemas causen. Lo que sucede es que son trabajos que no se pueden llevar a cabo con presencia de los estudiantes por cuestiones de seguridad”, dijo Oscar Cifuentes, titular del Consejo Escolar Local.
Ayer, por distintas situaciones, los alumnos no concurrieron a las escuelas 33 y 36. En la Primaria del barrio San Pablo se retiraron tablas de machimbre que colgaban en algunas aulas. Desde Educación se estimaba que la empresa a cargo de la tarea podrá reparar el techo durante el fin de semana para reanudar el ciclo lectivo el lunes.
En tanto, en el establecimiento número 36, del paraje Ferri, la interrupción obedeció a trabajos de mantenimiento en la red de agua. Los viejos caños del lugar estaban tapados por lo que dificultaban el aprovisionamiento y el tanque cisterna tenía pérdidas. También se espera normalizar los inconvenientes entre hoy y mañana.
 
Seguridad
Por otro lado, Cifuentes confirmó que se optó que la empresa a cargo del recambio del cieloraso de la Escuela 313, en El Manzanar, disponga del edificio durante cinco días para trabajar en los sectores comunes donde la estructura estaba vencida. “Nos van a quedar las reparaciones en las aulas, pero se harán en sábados y domingos. La próxima semana la firma va a completar la mayor parte de la tarea”, detalló.
En esa institución se suspenderán las jornadas institucionales para que a lo largo del ciclo lectivo se vayan recuperando los días perdidos.
Una situación similar se registrará en el colegio 131, del barrio Filipuzzi, donde se debe concretar el recambio total de las instalaciones eléctricas, afectadas por filtraciones de agua de lluvias.
Sin embargo, en Educación contemplan que “podría comenzarse un viernes y utilizar el fin de semana para terminar sin generar impacto” en el ciclo lectivo.  Se presume que el primer día de actividad para la compañía a cargo del proyecto será el 26 de este mes.
Cifuentes informó que son 20 las instituciones educativas cipoleñas donde se llevan a cabo tareas de mantenimiento, pero en la mayoría de los casos, “se puede trabajar mientras que se dictan clases”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario