El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti zona

Nuevo robo de un transformador eléctrico en Allen

En preocupa la reiteración de ataques contra sus instalaciones. Además hay inquietud porque a la firma se le está volviendo difícil reponer las pérdidas y el stock propio de recambio ingresó en una "zona de riesgo".

Desconocidos volvieron a vandalizar instalaciones de la empresa Edersa en Allen, en este caso, con el robo incluido de un transformador de media tensión que suministraba energía eléctrica a un pozo petrolero que posee YPF en la denominada área EFO.

La información fue proporcionada por la distribuidora de electricidad, la que denunció que "los delincuentes eléctricos volvieron a dar un golpe en las últimas horas en la zona rural" del ejido allense.

Te puede interesar...

Con este último robo, ya ascienden a 11 los ataques concretados a este tipo de instalaciones en los últimos 40 días. En Edersa, están en extremo preocupados, por cuanto desde fines de 2021 a la actualidad, es decir, en alrededor de seis meses y medio, se han robado y destruido más de 40 máquinas de potencia como la vandalizada en la actualidad.

Llamativamente, viene siendo Allen el principal escenario elegido por el accionar delincuencial, habiéndose registrado en la zona rural de esa localidad 5 de los últimos 11 robos de transformadores. En total, suman 23 los casos registrados en la ciudad valletana más damnificada. El último hecho ocurrido en la EFO de YPF afectó a un transformador de 63 KVA de potencia.

Vale consignar que, entre los ataques más recientes figuran el destrozo de un transformador y la sustracción de su núcleo de cobre en Mainqué y luego se han producido hechos también en Chichinales, General Enrique Godoy, Cervantes, Sargento Vidal y otros anteriores en Allen.

De acuerdo con Edersa, "el panorama es realmente preocupante porque los delincuentes atentan contra su propia seguridad y la pública, afectan a miles de vecinos, que se quedan sin energía durante varias horas, y provocan pérdidas millonarias" a la empresa.

Una alta fuente de la firma encendió más la alarma por lo que está ocurriendo, porque hoy se da otro "problema muy importante" relacionado con el escenario actual del país, donde, como es de público conocimiento, "se ha complejizado mucho la compra de materiales de reposición, como cables y transformadores".

Al respecto, advirtió que "por la repetición de estos robos, nuestro stock se está agotando y la realidad es que entramos en una zona de riesgo para continuar reponiendo lo que roban o vandalizan".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario