Nuevo golpe al comercio de autos truchos en la región

Secuestraron un vehículo mellizo. Había sido robado en el 2016.

Intentaron ayer ingresar a la provincia un auto mellizo. Policías que controlan el paso de vehículos sobre la Ruta 151, en el puesto de Seguridad Vial de Cinco Saltos, detectaron la maniobra y lo secuestraron. Se trata de un Gol Trend, de color rojo, que había sido robado en 2016 en La Plata, provincia de Buenos Aires. La documentación del rodado se encontraba adulterada y la patente se correspondía con otro auto.

Según informó el jefe de Seguridad Vial Cipolletti, Miguel Elifonso, el secuestro tuvo lugar ayer minutos después del mediodía, cuando el auto, que venía de Centenario, intentabaPersonal de Seguridad Vial secuestró un Gol Trend color rojo que se intentaba ingresar a la provincia. ingresar a la provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

El conductor, un hombre de 34 años con domicilio en la toma centenariense conocida como La Sal, presentó una cédula de identificación adulterada. Al percatarse de la irregularidad, el agente de Policía verificó el dominio del chasis y motor. Entonces, comprobó que el vehículo tenía otra patente.

“La original registraba un pedido de secuestro por robo del año 2016 en La Plata, mientras que el dominio colocado pertenecía a otro Gol radicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires, sin pedido de secuestro”, relató.

Se sospecha que hay una banda foránea cuyos integrantes desempeñan distintos roles para introducir a la provincia y la región autos robados para venderlos o permutarlos.

Probablemente, el conductor sabía que la procedencia era dudosa al momento de adquirir el auto, ya que no tenía documentación fidedigna para presentar, tampoco había realizado la transferencia y hasta carecía de seguro. Quedó supeditado a la causa por dos delitos: encubrimiento del robo y adulteración de documentos.

Elifonso contó que el verdadero propietario del auto secuestrado ya había sido identificado, por lo que en las próximas horas iban a tratar de ubicarlo para restituírselo. En tanto, los efectivos verificaban si la chapa patente que portaba al momento del procedimiento también había sido adulterada.

“Es un auto más secuestrado que evitamos que ingrese a la provincia con fines de estafa”, concluyó el jefe de Seguridad Vial Cipolletti.

Desde la Policía creen que hay una banda organizada encargada de ingresar este tipo de rodados al Alto Valle para meterlos en el mercado ilegal.

“Tenía otra patente. La original registraba un pedido de secuestro por robo en La Plata y el dominio colocado era de otro Gol de San Isidro (Buenos Aires)”, dijo Miguel Elifonso, Jefe de Seguridad Vial

34 años tiene el conductor del auto mellizo secuestrado.

Se le adjudican, por lo menos, dos delitos: encubrimiento del robo y adulteración de documentos. Presumen que el hombre conocía bien la procedencia del vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario