El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Nuevo fracaso en la negociación entre la Fruta y CAFI

No hubo acuerdo en la mesa negociadora entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén y los empresarios. Esto derivaría en medidas de protesta por parte de los trabajadores.

Cipolletti.- La cuarta reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) no tuvo resultados positivos.
Por cuarta vez consecutiva ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo, ya que se mantuvieron en sus dichos. Esto derivó en que el gremio convocara a un plenario de delegados para mañana a las 17 en su sede de la calle 25 de Mayo de Cipolletti, en donde definirán y anunciarán las medidas de fuerza.
“Esto no nos deja otro camino. Si o si vamos a llevar adelante medidas de fuerza. La única manera que nos escuchen es haciendo quilombo (sic)” le dijo a La Mañana Cipolletti online Rubén López el secretario General del sindicato de los trabajadores del empaque.
La CAFI sigue sosteniendo que estos encuentros “no son paritarios, ya que la escala salarial firmada tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y, que la fruticultura no da para más”. La postura del gremio es totalmente diferente y así lo marcó López. “No nos podemos quedar callados y no hacer nada. Porque sino perderemos lo que obtuvimos en relación al desdoblamiento de las paritarias. Ante esto vamos a ir por medidas de acción, y por ello convocamos a un plenario mañana por la tarde” dijo López.
De igual manera el dirigente sostuvo que no cierran las puertas de las negociaciones. “Las diferencias son grandes porque ellos no ofrecieron nada. Nosotros lo tomamos como una paritaria, ya que ellos mandaron a los paritarios. La próxima vez queremos que sea con una propuesta concreta", finalizó López.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario