Nuevas críticas en Las Perlas al Plan Director

Volvieron a plantearse en Las Perlas cuestionamientos hacia el Plan Director que el Municipio viene impulsando desde hace un tiempo y que no ha contado con la participación de la comunidad para su instrumentación. La iniciativa es cuestionada por estar planteada hacia un futuro que parece demasiado irreal, mientras los pobladores tienen que hacer frente a numerosas necesidades y carencias cotidianas.

El dirigente de la cooperativa Frente Miles, Néstor Padilla, manifestó que lo que resulta urgente en la actualidad es que se avance, de una vez por todas, en el proceso de regularización dominial de las tierras. Hoy por hoy, la propiedad de los predios habitados pertece mayoritariamente al Municipio cipoleño, tras la cesión que hizo la empresa Forestadora del Limay a Provincia y esta a la comuna.

Te puede interesar...

El referente expresó que les “parece injusto” en estos momentos “tener que ser parte de un megaproyecto hacia el futuro no inmediato de esta comunidad, como así lo refleja el por ahora mal llamado Plan Director, que promete una ciudad del futuro para otros tiempos”. Sin embargo, “el futuro se instaló en Las Perlas hace ya unos buenos años y aún espera la mano del Estado garante del proceso de crecimiento de los pueblos”.

Afirmó que “el espíritu de donación” de la Forestadora “tiene y debe poner en marcha la urgente puesta en valor de los hechos existente conjuntamente con un plan de acciones coordinadas entre la comunidad perlense y los Estados municipal y provincial”. Agregó que “con esto no estamos justificando que no queremos el progreso y que queremos todo a costo cero. No. Sí planteamos que la deuda que tiene el Estado con nuestra comunidad no siga aletargada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario