El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Nuevas autoridades regionales

El intendente Alberto Weretilneck asumió como nuevo presidente de la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia.

Lo secundará como vicepresidente el jefe comunal de Centenario, Javier Bertoldi.

El intendente Alberto Weretilneck fue designado ayer nuevo presidente de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, y tendrá por delante continuar y profundizar una serie de temáticas relacionadas con el tránsito, el transporte, el medio ambiente, la cultura, el turismo y la disposición final de residuos domiciliarios.
En instalaciones de complejo deportivo Don Pedro, ubicado en la sección rural al noroeste de Cipolletti, se reunieron los jefes comunales de Neuquén, Martín Farizano, de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, de Fernández Oro Juan Reggioni, además del anfitrión cipoleño, entre otros.
Weretilneck viene a reemplazar después de un año de labor al neuquino Martín Farizano y ahora tendrá como compañero en la vicepresidencia al intendente de Centenario Javier Bertoldi, también presente ayer.
Al asumir su nuevo cargo, el jefe comunal cipoleño destacó el papel que ha adquirido la Asociación de Municipios porque su labor se ha ido desarrollando pese a que las comunas que la integran pertenecen «a dos provincias distintas, con gobiernos provinciales de distinto signo» y pese a que en muchas localidades las administraciones son de diferente color partidario. Manifestó que en este cuadro, y considerando también que participan municipios pequeños, medianos y grandes, «hemos logrado la unidad», en pos de objetivos comunes para el conjunto.
Al hablar ante sus colegas, enfatizó que «nos tenemos que sentir orgullosos de que estamos concretando para el futuro, para nuestros hijos, para los nietos de cada uno de los vecinos de nuestras localidades y para los que vengan a vivir a nuestra zona, una forma de vincularnos y mentalizarnos a todo lo que hace a nuestras comunidades».
Luego, en diálogo con el periodismo, manifestó su voluntad de «consolidar lo que empezaron» Farizano y Juan Reggioni, ahora ex vice de la Asociación, y continuar «con la periodicidad en las reuniones, la fenomenal integración que hubo entre todos los funcionarios y técnicos de las distintas personalidades, con perfiles muy importantes de las comisiones de turismo, de cultura y de tránsito. Hemos logrado, solamente en un año, demostrar hechos. Y el desafío es seguir consolidándolos».
Entre los datos de relevancia de la reunión de ayer, figura la presentación del proyecto de financiamiento del Plan Estratégico Regional hecho ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a partir del trabajo de la Comisión de Planificación Estratégica.

“Muchas realizaciones concretas”

El saliente titular de la Asociación ponderó el trabajo realizado y se mostró “orgulloso” del esfuerzo desplegado.

El intendente de Neuquén, Martín Farizano, manifestó su «satisfacción» por la labor cumplida por la Asociación de Municipios desde su creación hasta el presente. «Estoy muy contento y orgulloso de lo que hemos logrado construir», enfatizó el ahora ex presidente del nucleamiento regional.
El jefe comunal destacó que «hay un montón de realizaciones concretas» que avalan sus palabras pero sostuvo que «lo más importante de todo es que hace un año y tres meses, cuando convocara en el Museo Nacional de Bellas Artes, parecía que esto era para una foto o para algún proyecto político. Pero convocamos para atender los problemas de la gente», puntualizó.
Indicó que en los doce meses de su presidencia «se han realizado cosas que eran impensables. Se ha gestionado un programa, a través de las dos provincias que integran la Asociación, para hacer un plan estratégico para el conjunto de la región y para darle la fortaleza que la unidad le significa a toda la zona».

Dejá tu comentario