El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti Ruta

Nueva protesta contra la obra de ampliación de la 22

Vecinos de Puente 83 Sur y Tres Luces exigen que se detengan los trabajos.

Puente 83 Sur y Tres Luces realizaron ayer una protesta en los accesos al predio que utiliza la empresa a cargo de la ampliación de la obra sobre la Ruta Nacional 22. Los manifestantes bloquean el paso de maquinarias y obreros para impedir que avance la obra. Reclaman una rotonda que estaba prevista en la obra original pero que a último momento quitaron. El Municipio comprometió continuar con las gestiones ante Vialidad Nacional para modificar el diseño de la ampliación, pero los vecinos exigen que no avance la obra.

Según explicó a LM Cipolletti una de las vecinas, tras el corte de ruta de la semana pasada y el encuentro con el intendente de Cipolletti, las máquinas siguen en movimiento. “Vemos cómo la empresa continúa con la construcción de la ruta recta y no nos comprometen un acceso a nuestro barrio como estaba planificado desde el inicio. Por eso decidimos venir hasta el predio donde están los tráileres y las máquinas para bloquear el acceso e impedir que se avance”, contó Alicia González.

Te puede interesar...

La vecina indicó que la idea es quedarse allí por tiempo indeterminado hasta obtener soluciones concretas, y por eso se organizaron en grupos que se irán rotando.

“Con la ruta recta nos sacaron la entrada a nuestras casas y tenemos que hacer cuatro kilómetros de más para poder acceder. También perjudican al transporte público y a toda la gente del barrio que sale a trabajar o a la escuela”, reclamó.

En el Ejecutivo local afirmaron que continúan las gestiones con Vialidad para evitar que la nueva Ruta 22 divida a la ciudad e impida el acceso directo a los barrios ubicados al sur.

1500 metros caminan para llegar al colectivo.

El avance de la Ruta 22 en línea recta perjudica a los vecinos de Tres Luces y Puente 83 Sur y los dejaría prácticamente aislados al otro lado de la calzada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario