El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Nueva jornada de calor en la región

En el día de ayer, los cipoleños se la rebuscaron para contrarrestar las altas temperaturas que dominaron en la jornada de ayer. Para hoy la AIC pronosticó, una temperatura máxima entre 38º a 40º C.

Cipolletti.- Hoy tiempo soleado y muy caluroso, rotación de vientos al sudoeste y el sábado al sudeste.

Descenso de la temperatura el fin de semana. Períodos inestables con formación de tormentas eléctricas en toda la región. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Muy caluroso el comienzo de la semana nuevamente.

Viernes 11/01

Cielo mayormente despejado. Temperatura máxima 38º a 40º C. Presión atmosférica en descenso. Viento del SO de 15 a 35km/h.

Sábado 12/01

Cielo mayormente despejado a parcial nublado. Temperatura mínima 18º a 20º C, máxima 32º a 34º C. Presión en ascenso. Viento entre 30 a 50km/h del SE. Inestable hacia la noche con tormentas eléctricas. Probabilidad de lluvias y chaparrones.

 Domingo 13/01

Cielo parcial nublado a despejado. Temperatura mínima 12º a 14º C, máxima 30º a 32º C. Presión en ascenso. Viento del SE de 15 a 25km/h. Inestable con probabilidad de chaparrones.

Lunes 14/01

Cielo parcial nublado a mayormente despejado. Temperatura mínima 19º a 21º C, máxima 37º a 39º C. Presión atmosférica en descenso. Viento entre 15 a 30km/h del NE. Inestable.

Martes 15/01

Cielo mayormente despejado a parcial nublado. Temperatura mínima 21º a 23º C, máxima 36º a 38º C. Presión en descenso. Viento del SO de 15 a 25km/h. Inestable con formación de tormentas eléctricas y probabilidad de lluvias.

(Fuente: Informe de la AIC de las 9 horas del 11/01/13)

 

Para la jornada de hoy está pronosticado que aumenten las máximas. Según la AIC, llegará a los 41º.

 
Los cipoleños se la rebuscaron para apaciguar el intenso calor de la jornada de ayer, que según el pronóstico del tiempo, hoy superaría los 40° grados. Los complejos recreativos y los canales de riego lucieron repletos de vecinos que buscaron sobrellevar la tarde.
Sin embargo, muchos fueron los que debieron aguantar las altas temperaturas por tratarse de un día laboral. Algunos fueron más afortunados que otros, de acuerdo a su profesión. Pero de todas formas, la gente salió a la calle lo justo y necesario.
La primera opción para muchos fue resguardarse en sus hogares, bajo un ventilador o aire acondicionado. Otros, de acuerdo a sus alternativas económicas, se acercaron a distintos espejos de agua de la ciudad, como las piletas de los complejos, los canales de riego e inclusive a la Isla Jordán.
Cipolletti continúa sufriendo la imposibilidad de contar con un balneario público. Las obras de los piletones no llegaron a concretarse el año pasado y muchos vecinos no logran acceder a los predios recreativos y pasan por alto algunas cláusulas que recomiendan no bañarse en ciertos sitios, como los canales y en el río Negro, a la altura de la Isla Jordán.
Para hoy la temperatura irá en ascenso y, según los pronósticos que anticipa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), llegará a los 41°.
Desde los órganos estatales advierten tomar precauciones ante la intensa ola de calor.
Recomiendan no vulnerar síntomas anormales que pueda expresar el organismo, como mareos, dolor de cabeza, somnolencia, sed intensa, confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento, entre otras cosas. Sobre todo recomiendan evitar la exposición prolongada al sol.
En tanto, para el fin de semana se espera el cielo algo nublado y temperaturas un poco más bajas (máximas de entre 32º y 36º) con probabilidad de precipitaciones y  tormentas eléctricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario