El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Nueva función del circuito de teatro

"Beatriz, la historia de una mujer inventada" se presentará hoy a las 22 en el Centro Cultural.

El Circuito Nacional de Teatro tendrá esta noche una nueva puesta en Cipolletti con la presentación de “Beatriz, la historia de una mujer inventada”. Será desde las 22 en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. La entrada tiene un valor de 20 pesos.  La obra, que fue ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro en Buenos Aires en 2009, es protagonizada por Laura Pages, quien también es una de las autoras y la responsable del diseño de los títeres. El otro creador es Sergio Mercurio, que además es el director.
Según explicó Pages, los personajes cobran vida en una actriz de carne y hueso y en otra de goma espuma, llamada Beatriz. Son hija y madre.
Pages comentó: “Beatriz es una mujer que está sola en el final de su vida y hace un repaso de distintos momentos y aspectos: sus vínculos, su relación de pareja, su maternidad, su trabajo, su enfermedad”.
 
Miedos y frustraciones
“Mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginarios, Beatriz vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres. Nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia”, contó la artista.
Con solo una muñeca de tamaño real, la titiritera logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer en el final de su vida.
Pagés y Mercurio indagaron el personaje de Beatriz en la génesis de una mujer adulta sola. “La mujer y su pareja, la maternidad, el trabajo, la enfermedad y la muerte aparecieron como motores de la búsqueda, ese fue el origen de la dramaturgia de la obra”, sostuvo Mercurio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario