El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Nueva fuga en la cárcel de Cipolletti

El evadido de apellido Barra Troncoso, tuvo apoyo desde el exterior, un cómplice lo estaba esperando y ambos huyeron a bordo de una moto.

Cipolletti.- En la mañana de hoy se produjo una nueva fuga en la cárcel de esta ciudad. El evadido de apellido Barra Troncoso, tuvo apoyo desde el exterior, un cómplice lo estaba esperando y ambos huyeron a bordo de una moto.

El responsable del Penal Nº 5, Horacio Vecchio ofreció una conferencia de prensa en donde dio detalles de esta situación. 

Informó que "la fuga se registró a las 9:10 cuando el recluso se dirigía de los talleres hacia la huerta. En ese momento saltó los alambrados (tiene entre dos a tres metros) y huyó". Al observar esta situación los custodios fueron hasta ese lugar e intentaron evitar la fuga realizando disparos con escopeta, pero no lo lograron. Fue allí que comenzó se inició una persecución, que no arrojó resultados positivos. A Barra Troncoso lo estaba esperando una persona a bordo de una moto de 150cc, ambos huyeron hacia la parte trasera del penal.

El fugado tenía una condena de 10 años y 6 meses por delitos contra la propiedad. Vecchio informó que ya había cumplido más la mitad de la sentencia y que tenía una calificación buena (9.7).

La policía lleva adelante un operativo para dar con estas personas. Esta es la quinta fuga que se produce en el Penal Nº 5 de Cipolletti en menos de una semana.

Desde la Policía aseguraron que ni bien tomaron conocimiento de la situación realizaron un operativo cerrojo que, hasta el momento, tuvo un resultado "infructuoso".
Los presos  fugados la semana anterior fueron Jorge Luis Enrique y José Eduardo Enrique, detenidos por robo calificado y homicidio; Miguel Ángel Cirer y Miguel Ángel Ruiz, quienes cumplían una pena por robo calificado.

(Ampliaremos)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario