El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti rugby

Nogueira volverá a jugar al rugby profesional en España

El medio scrum de Marabunta vivirá su segunda experiencia europea.

El cipoleño Facundo Nogueira dejará Marabunta al finalizar la temporada del Cuyano de rugby porque el medio scrum firmó contrato con el equipo de Ciencias Enerside de Sevilla para vivir la segunda experiencia en la división de honor española.

En 2019, previo a la pandemia, el jugador local ya había participado del mismo certamen, pero con la camiseta del Complutense Cisneros en la ciudad de Madrid.

Te puede interesar...

Ahora, en el armado de las nuevas plantillas, apareció para él esta nueva chance en el país ibérico que pondrá en marcha la preparación con vistas al arranque proyectado para el mes de septiembre.

El cipoleño no será el único internacional del plantel que conduce Manuel Mazo que lo definió como un “9 rápido, que imprime mucho ritmo”.

Sin embargo, en su anterior aventura por el equipo de la capital española, Nogueira también jugó algunos partidos en la posición de ala e incluso como centro. Debido a su nivel en el contacto, el argentino puede adapatarse a otros lugares dentro del nivel que tiene el rugby en ese país europeo.

A los 28 años de edad, el rugbier local viajará para conocer y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros, continuando esta chance que se vio interrumpida por la pandemia, pero que luego de volver al club de origen y aportar mucho en la campaña actual de la Hormiga, se vuelve a abrir la puerta de una aventura internacional tan importante para en el plano personal.

Su nombre no sería el único que emigraría de la institución cipoleña de cara al futuro inmediato y mirando hacia el 2023.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario