Nogueira, de selección: "A mi club le debo todo"

A horas de conocerse los 15 de Argentina, el cipoleño fue nota para la web oficial de la UAR.

Mañana, Argentina XV debutará en Los Ángeles ante Estados Unidos por una nueva edición del Torneo de las Américas. La noticia que no ocupa más que unas pocas líneas en redes sociales e impacta con relativa notoriedad en los medios de Buenos Aires, atesora un hecho inolvidable, la convocatoria al combinado nacional del cipoleño Facundo Nogueira.

Ayer, a horas de darse a conocer la nómina de titulares para el primer partido de un certamen que además cuenta con Uruguay, Chile, Canadá y Brasil, la web de la Unión Argentina de Rugby publicó una entrevista con el medioscrum cipoleño. “A mi club le debo todo”, confió.

Por ahora, el rionegrino parece enfocado en la posibilidad de entrenar al máximo nivel y aprender, pero sin perder la ilusión de ponerse la camiseta. “Ojalá pudiera ponerme la celeste y blanca. Sería increíble. Este es un grupo que ya está armado, pero me trataron bárbaro”, expresó.

Y volvió a confirmar el llamado personal de Felipe Contepomi al momento de la convocatoria, a modo de una anécdota que puede llegar a convertirse en un fundacional si logra explotar a nivel internacional. “Me lo adelantó Diego Manson (ex técnico de la Selección Alto Valle que trabaja en la UAR), pero oficialmente fue el llamado de Felipe (Contepomi). Fue un momento increíble”, rememoró ya instalado en Estados Unidos, hacia donde voló el lunes por la noche con un plantel de 26 jugadores.

3 de marzo se jugará la última fecha del torneo. Argentina, con el cipoleño en su plantel, inicia mañana la temporada continental que se termina el 3 de marzo. Luego, el medioscrum volverá a Marabunta para iniciar con los cipoleños el Torneo del Interior B.

Siguen las buenas noticias

Marabunta vive un verano mágico porque al llamado de Argentina VX a Nogueira ahora se sumaron tres citaciones a jugadores juveniles de la Hormiga para la semana próxima.

El martes y miércoles en Mendoza, Tomás Gómez (M17), Luca Maionchi (M18) y Ezequiel Martínez (M19) estarán junto al grupo de entrenamiento Pladar de Cuyo cumpliendo con una concentración. Se trata de un llamado a las principales figuras del último cuyano, para ser evaluadas y bajar líneas de entrenamiento y deportivas por parte de la UAR que tiene este tipo de iniciativas distribuidas por Argentina, en cada una de las regiones como una captación de talento a temprana edad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario