El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

No volvió a la cárcel y lo encontraron

Se trata de un interno de la alcaidía cipoleña que gozaba de salidas transitorias. Lo buscaban desde hace 15 días y dieron con él en San Antonio Oeste.

Un joven de 29 años que hacía dos semanas era intensamente buscado por la Justicia, al no haber regresado al Penal Nº 5 donde se encontraba alojado, fue detenido el pasado fin de semana en San Antonio Oeste. El arresto se produjo tras un paciente seguimiento efectuado por la Policía local.
El hombre, identificado como José Delgado, más conocido como Tata, cumplía una condena por asalto a mano armada, en la alcaidía de esta ciudad, según informaron fuentes policiales.
El interno gozaba del beneficio de libertad transitoria. Hace unos quince días salió del penal pero en esta oportunidad no regresó. Por lo tanto, se emitió el pedido de captura hacia todas las unidades policiales de la provincia y de localidades cercanas.
Días atrás, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 10ª de San Antonio detectaron a una persona que se asemejaba a la descripción física, por lo que comenzaron a realizarle tareas de seguimiento.
Según las fuentes, se alojaba en una precaria vivienda ubicada en Torello y Antártida Argentina, donde convivía con otros hombres al borde de la indigencia. Delgado se cuidaba de salir durante el día y solo lo hacía por la noche.
Su detención se produjo cuando se dirigía a una cercana despensa. El sospechoso no opuso resistencia. Ayer las autoridades se encontraban a la espera de la orden judicial para trasladar al delincuente a esta ciudad.
Delgado fue condenado por haber asaltado a una mujer en el barrio El Manzanar. El joven ingresó a su casa por la madrugada. Logró ingresar al primer piso tras haber utilizado un andamio.
Cuando la propietaria escuchó ruidos extraños, subió para ver qué pasaba y fue cuando se encontró con el delincuente, quien sacó una navaja y la atacó. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario