El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

“No tengo una postura en contra de los productores primarios”

El senador Nacional del FpV, Miguel Pichetto habló de la situación de la fruticultura y de la renuncia de su hijo a la cartera de Producción.

Cipolletti.- “No tengo una postura en contra de los productores primarios”. Así lo manifestó el senador Nacional del Frente para la Victoria (FpV) Miguel Pichetto a Radio Del Sol. También dijo respecto a la renuncia de su hijo al cargo de ministro de Producción de Río Negro que: “Juan Manuel vino a trabajar en la peor cartera, en la cartera de la Producción que es el lugar y el espacio que solo se recibe discriminación y pocos reconocimientos, donde los sectores son demandantes y en general se utiliza la mecánica del agravio para hacer el reclamo”.

En otro tramo de la entrevista el senador Pichetto manifestó que: “Se hizo cargo del financiamiento con el banco Nación reduciendo la deuda que era de mas de 60 millones de pesos resolviendo la crisis de los deudores crónicos. Y, respecto a la carta de renuncia, es una carta respetuosa agradeciendo que lo hayan puesto en ese lugar y que las razones que son de público conocimiento le impiden seguir en la gestión. Hay diferencias y el entiende que no puede seguir en el cargo.”

Con respecto al dinero que el gobernador Alberto Weretilneck inyectó al sector productivo dijo que: “Me parece una suma muy alta para una provincia que tiene problemas en los hospitales, que tiene problemas en la seguridad, que no tiene patrulleros, que las escuelas se caen a pedazos.”

Consultado si el gobernador tiene el dinero, el senador dijo, “debe tenerlo y debe haberlo tomado de otros presupuestos, agregando que en los primeros cuatro meses la Nación puso 42 millones de pesos, 30 para la cosecha, y 12 para carpocapsa, 6 millones de pesos en plantas que se condonaron. Lo que me parece mucho es seguir financiando desde Río Negro, cuando estábamos trabajando de Nación en una ayuda de emergencia y otras cosas como la posibilidad de conformar un fondo en retenciones”.

(Fuente: Radio Del Sol)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario