El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti familias

No se detiene la radicación de más familias en Las Perlas

La comunidad ya tiene una población estimada en unas 20.000 personas pero el número está en constante aumento por el arriba de nuevos pobladores. Se plantea la necesidad de una más rápida regularización dominial y urbanización general, con mejoras urgentes en la provisión de servicios.

En diversos sectores de Las Perlas, es cada vez mayor la inquietud por la radicación de nuevas familias en la comunidad, pese a que están lejos de resolverse los inconvenientes en materia de servicios básicos como el agua y la electricidad, y ni qué hablar del gas de red y las cloacas, dos prestaciones que hoy resultan utópicas.

Además, en el lugar todavía no existe ni una normativa ni regulaciones municipales de ningún tipo para intentar encauzar el crecimiento de la mejor manera posible. El Plan Director de desarrollo territorial propuesto durante la pasada administración municipal fue rechazado en su momento por los habitantes, ya que no fueron consultados para su elaboración.

Te puede interesar...

La actual administración comunal de Claudio Di Tella ha reflotado la iniciativa, que se encuentra ahora en tratamiento por parte del Concejo Deliberante. Es voluntad del actual oficialismo dar participación a los perlenses en todo lo que sea posible para mejorar en la alternativa.

En Las Perlas, las tierras cuya propiedad no fue transferida al Municipio están en poder de la empresa Forestadora del Limay, que ha propiciado, por ejemplo, loteos en sectores como el barrio NyC, que ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años.

El dirigente social Néstor Padilla manifestó ayer que el arribo de nuevas familias para vivir en el paraje sigue siendo un fenómeno imparable, al que mucho contribuye el peso demográfico de la ciudad de Neuquén y la demanda que allí existe de predios a valores accesibles para amplios segmentos de la población.

Indicó, ante este fenómeno, que se torna cada vez más urgente avanzar en la regularización de las tierras que están habitadas y en la creación de un marco de crecimiento urbanístico para que el aumento poblacional por la instalación de más familias no resulte problemático. Y es que, como bien expresó, la precariedad en materia de servicios básicos sigue siendo muy alta y en el desorden tienden a agudizarse las dificultades ya existentes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario