El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

No quieren que se prohíba la venta en frío de alcohol

Los comerciantes cipoleños llevarán su reclamo a los concejales, con quienes se reunirán el próximo viernes.

Así se resolvió en una reunión del sector, en la que también se rechazo la reducción del horario de expendio.

Los comerciantes que expenden alcohol y la Cámara de Industria y Comercio (CIC) transmitirán al Concejo Deliberante (CD) su rechazo a la propuesta del Ejecutivo municipal con la que se busca prohibir la venta en frío de bebidas alcohólicas.
Además, plantearán su oposición a la reducción sin más del horario de venta diario de estos productos y, en contrapropuesta, pedirán que se aplique un criterio de estacionalidad, por el cual en verano y en invierno habría horarios distintos, convenientes para todos.
Así se analizó durante una reunión realizada la noche del miércoles en instalaciones de la CIC, con presencia de un nutrido grupo de comerciantes. En representación de la Cámara, estuvo el dirigente Pascual Marrazzo.
El encuentro se desarrolló con tranquilidad, si bien resultó claro que existe malestar entre los propietarios de almacenes y comercios afines por algunas de las medidas que busca implementar el gobierno municipal con el fin de controlar más la venta de alcohol y reducir su consumo entre la población, que se ha ido disparando en los últimos años.
Marrazzo indicó que el cónclave permitió «armar la propuesta» que el sector mercantil llevará al CD, con cuyos integrantes tienen previstos reunirse el próximo viernes 29 de mayo, al mediodía.
Indicó que «los ejes a analizar son varios» pero subrayó que los principales tienen que ver con las propuestas de la comuna de prohibición de la venta en frío y de reducción del horario de expendio diario.
El dirigente manifestó que la comercialización de bebidas alcohólicas enfriadas «es ya un servicio a los clientes» por lo cual si la Municipalidad impide esta práctica para los comerciantes «sería un desastre». Indicó que los empresarios «se perderían la oportunidad no sólo de vender alcohol como está acostumbrada la gente a adquirirlo, sino que también otros productos que suelen estar asociados, como el queso y los salamines».
En cuanto a la estacionalidad del horario de cierre, Marrazzo recordó que en verano anochece muy tarde en la región, con que bien podría extenderse la medida hasta las 23 e, incluso, las 24.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario