El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
14% Hum
LMCipolletti

No quieren el cierre de Pulpa Moldeada

Los vecinos del barrio Labraña, afectados por la contaminación del Canal de los Milicos, manifestaron que se oponen al cierre de la planta de Productos Pulpa Moldeada, responsable de la polución de ese cauce.
La reacción se conoció luego de que la firma decidiera suspender a más de 50 operarios, tras la disposición judicial que le impuso una multa de 3.000 pesos diarios por seguir arrojando efluentes industriales sin tratamiento al curso artificial.
Desde la barriada más damnificada por la polución del canal, el dirigente Luis Guajardo fue categórico en señalar que ni los vecinos ni el abogado que los representa, Mariano Rossi, han efectuado ningún tipo de planteamiento ante la Justicia para que pare la actividad de la fábrica.
“Nunca hemos pedido la clausura, sí hemos planteado que de levantarse la multa íbamos a pedir que la planta no vuelque más contaminación hasta que llegue la planta de tratamiento que han adquirido en Italia”, expresó.
El referente fue contundente en cuanto a que “no queremos que los obreros tengan problemas con su fuente laboral porque nosotros mismos también somos trabajadores y todos necesitamos trabajar”.
Manifestó que en la actualidad los vecinos del Labraña están a la espera de que el juzgado que lleva la causa por daños y perjuicios dé a conocer públicamente los resultados de los estudios sobre los inconvenientes para la salud que existen en la barriada.
También dijo que se aguarda para lo inmediato la presencia en el sector del intendente Abel Baratti, a quien interiorizarán sobre las consecuencias de la contaminación y a quien harán reclamos históricos de los pobladores, como el relacionado a la conexión a la red de gas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario