No pudo recibir a su esposa en la cárcel y se enojó

Un preso del penal federal de Roca tenía prevista una "visita conyugal" pero le negaron el encuentro porque debía presentar análisis médicos.

Un preso alojado en la cárcel federal de General Roca presentó un inusual habeas corpus porque le impidieron ver a su esposa. Desde el Servicio Penitenciario se excusaron, asegurando que no se había realizado los exámenes médicos que verifican si no tiene enfermedades venéreas.

El recurso fue analizado durante esta semana por la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, que hizo un análisis de lo que se había presentado en forma previa en el juzgado. El preso se encargó de denunciar a la jefa de visitas que el 13 de julio le impidió el paso a su esposa. Se trataba de una “visita conyugal” y el argumento para negarle el encuentro fue que el hospital no había enviado el resultado de sus análisis.

Molesto por la situación, el detenido se puso en contacto con el defensor oficial y elevaron un habeas corpus, donde hicieron hincapié en que se estaba vulnerando su “derecho a la visita familiar, causándome un agravamiento en las condiciones de detención”.

En este marco, el jefe de Visita de la Unidad 5° del Servicio Penitenciario Federal hizo su descargo y precisó que no cumplía con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comunicación para los internos.

Asimismo, la Sección de Asistencia Médica puntualizó que “el 28/06/2018 se extrajo sangre al interno para serología de enfermedades venéreas, los resultados de la misma fueron entregados por el hospital local en fecha 13/07/2018”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario