El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
33% Hum
LMCipolletti Cipolletti

"No nos preparamos para esto, pero nos hacemos cargo"

Meza, mediocampista y referente del plantel tras la victoria ante Argentino por la fecha 30 en el Federal A que le da algo de respiro a Cipolletti.

Costó cambiar el chip de una temporada a la otra, pero Cipolletti debió pasar por ese proceso para entender que en este 2022 la mano venía cambiada y asegurar la permanencia en el Federal A pasaba a ser el gran objetivo.

Matemáticamente, eso tampoco está asegurado, como tampoco descartada la posibilidad de meterse entre los 8 mejores de la zona Sur (a 6 puntos de Sansinena con 15 en juego para el Albinegro). Sin embargo, nada mejor que un grupo de jugadores y cuerpo técnico consciente.

Te puede interesar...

Brian Meza fue un punto alto en la campaña anterior, parte de la irregularidad actual, pero también la voz de un vestuario que la tiene clara: “No nos preparamos para esto, pero sabemos lo que nos estamos jugando y nos hacemos cargo”, soltó minutos después del 1 a 0 con gusto a desahogo en La Visera ante Argentino de Monte Maíz.

Una plantilla desmembrada por partidas de medio término, cambio de entrenador en la primera parte de la fase regular, La Visera suspendida para recibir público y una pérdida millonaria por delante producto de los incidentes violentos en el cruce contra Independiente de Chivilcoy. Un combo por demás explosivo que necesitaba de una victoria como la última. “Fue un desahogo, lo sentimos de esa manera y lo valoramos mucho también”, reconoció el propio mediocampista central.

La jornada libre del lunes fue diferente para un plantel que no la venía pasando bien. Desde hoy comenzarán a entrenar para visitar a Deportivo Otamendi el próximo domingo, pero la estadística ya es diferente. Décimo, Cipo tomó 5 de luz respecto a la línea roja y a la vuelta de la próxima excursión esperará por Liniers de Bahía Blanca, otro rival directo en la lucha de abajo.

“Ha sido un año complicado. Los partidos han sido todos similares y no nos hemos sentido inferiores a nadie. Pero tampoco podemos negar que ha sido difícil para nosotros, resolviendo muchas cosas sobre la marcha adentro y afuera de la cancha”, analizó uno de los referentes de cara a lo que resta.

El regreso a la victoria como envión anímico puede deparar nuevas alegrías en el tramo decisivo, pero los 33 puntos alcanzados ya construyen otro escenario para los rionegrinos que han padecido muchísimo la falta de gol (22 en 27 presentaciones). Por eso, la conquista de Ezequiel Ávila a 6 minutos del final se gritó de manera especial porque asegurar la permanencia a esta altura de la campaña ya no tiene sabor a poco, ha pasado a ser el objetivo principal.

La lesión de Taborda

De cara al próximo partido de Cipolletti como visitante de Deportivo Otamendi, Cipolletti no podrá contar con Cristian Taborda debido a una lesión en el tobillo de la pierna derecha, pero tendrá habilitado a Boris Magnago para el lateral derecho.

El defensor iba a ser titular ante Argentino el domingo, pero el Coder (sistema de planillas del Consejo Federal) lo entregó suspendido por acumulación de amarillas y a último momento fue titular Ezequiel Vilar (tercer partido en el Federal A).

Por el lado del Monto Taborda se especula con esguince, lo que quitará al 9 de los planes al menos por un par de semanas. El santafesino cayó mal en un salto a los 40 minutos del primer tiempo en el último partido. Terminó reemplazado por su compañero Diego Bielkiewicz.

Además, el otro nombre que recuperará el técnico Luis Medero es el del capitán Manuel Berra (acumulación de amarillas). Igual, todo parece indicar que continuará apostando a la dupla central Elvis Hernández-Brian Berlo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario